Evolucion Lavadora

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2015
¿No resulta cansado lavar la ropa que se junta después de dos días?
Hubo un hombre que observó que lavar ropa era un trabajo muy pesado y tardado. Un día se sentó a experimentar hasta que encontróla solución al problema.
Las primeras máquinas lavadoras eran unas cajas de madera con varillas giratorias. El motor eléctrico, inventado en 1899, pronto fue incorporado a estas máquinas.
Lasprimeras lavadoras con motor, patentadas por Alva Fisher en 1907, tenían un mecanismo automático que, de vez en cuando, cambiaba el sentido en que giraba la tina para que la ropa no se amontonara.
Evoluciónde el lavado gracias a la innovación tecnológica
Pasando por la cocina de mi casa & pensando de que hablaría en mi articulo me fije que al lado mio se encontraba la lavadora de el hogar & recordé laevolución de esta ya que la han cambiado varias veces; conversando con mi abuela me contaba que en sus tiempos no existían y tenían que lavar la ropa a mano con diferentes & complicadas técnicas porejemplo el hervir la ropa!! & antes de eso la lavaban a orillas de los ríos estregándola o golpeando las prendas contra las piedras!!( Estos métodos fueron usados hasta antes de que terminara elsiglo XX )



Estos métodos fueron evolucionando cuando le agregaron palos o paletas de madera para quitar con mayor facilidad la suciedad de las prendas, con el tiempo crearon tablas & resipientes paraque fuera algo mas cómodo. 

La primera maquina de lavar fue el fregadero, en chile conocida como artesa en 1797. Las primeras lavadoras imitaban el movimiento que hacíanlas personas al lavar laropa, simplemente era que la maquina frotaba la ropa contra una superficie rugosa, & estas lavadoras se accionaban con una palanca.

Síntesis cronológica de la lavadora:

- Robinson de Lancashireen 1780, patento una maquina para lavar & escurrir la ropa.

-Henry Sidgier en 1782, creo un artefacto utilizado manualmente, compuesto por un tonel de madera & una manivela.

-Hamilton Smith en 1858, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion de la lavadora
  • Evolución De La Lavadora
  • Evolución de las Lavadoras
  • lavadoras
  • la lavadora
  • lavadora
  • lavadoras
  • La lavadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS