evolucion logistica

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014

La evolución del concepto “Logística” al de “Cadena de Suministros” y más allá
Michael Nickl
Director Gerente Miebach Logística Ltda.

El concepto de la logística va enfocado al movimientointeligente de todos los materiales que existen en la empresa hacia los distintos departamentos tales como: compras, ventas, producción, etc., dentro de un marco establecido.

Sin embargo este conceptode logística ha ido cambiando ya que con el trascurso de los años, ahora ya se tiene un encargado específicamente de la logística, tal es el caso de Nissan que tiene su departamento propio, lo cuales un gran desafío para los responsables de esta área.

Uno de los objetivos más importantes que se pretende alcanzar es eliminar todo proceso que no le agrega valor al producto.

¿Qué hace un“Supply Chain Manager”? es aquel que mediante el uso de estrategias puede tomar decisiones en cualquier área, conoce todos los procesos.

En la actualidad cada empresa maneja el sistema informativo quemás le convenga con el fin de tener un mayor control de su información interna, el principal beneficio es la seguridad que ofrece permite ver la cadena de suministros y la rapidez de localizar los datosbuscados.

El software de Supply Chain Management necesita un sistema ERP, las empresas líderes gracias a estos sistemas han eliminado de los sobrecostos logísticos, generados por la gestión de lacadena de suministro.

El secreto está en no estancarse en el pasado si no mirar hacia el futuro más cercano, la gestión integrada de la cadena de suministro radica en la calidad de su información.Hoy en día las empresas trazan nuevas metas, apoyándose con pronósticos sobre marketing, de producción y de ventas. Se enfocan más en el de ventas por que este los acerca más a la demanda delcliente. El objetivo de la integración y colaboración a lo largo de la Cadena de Suministros es sincronizarla con la demanda, debido a que la optimización de procesos individuales no conlleva a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion de la logistica
  • Evolución De La Logística
  • Evolucion De La Logistica
  • Evolucion De La Logistica
  • EVOLUCIÓN DE LA LOGÍSTICA
  • Evolución de la logística
  • Evolucion Logistica
  • Evolucion De La Logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS