Evolucion Politica De Alemania, Italia Y Francia Tras La 2ªguerra Mundial

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 1 de junio de 2012
EVOLUCION POLÍTICA DE ALEMANIA, ITALIA y FRANCIA TRAS LA 2ªGUERRA MUNDIAL
Cuando se acaba la guerra se inicia un proceso de reconstrucción, político, económico, etc.
Italia acaba con la monarquía,Francia inicia la cuarta república y Alemania inicia una república federal y elimina todo rastro del reich. Salen nuevos partidos desde la resistencia.
Estas nuevas republicas propiciaran el iniciode la identidad europea como estado federal.
Alemania
Alemania es el país donde más cuesta esta reconstrucción política ya que está dividida por un lado en el bloque occidental y el oriental. Laconstrucción del estado alemán tiene dos fechas claves; 1949 (se aprueba en el parlamento la ley fundamental) y 1955 (el estado queda sellado cuando las dos partes se alían militarmente con otros).1949: La ley fundamental, Berlín pierde la capital y Bon pasa a ser capital, se establece un estado federal con grandes competencias para las distribuciones territoriales (lander) estos gobiernos tienenamplias competencias en educación, justicia y transportes. Tiene un parlamento bicameral el Bundestag (elección popular) y Bundesrag (cámara de representación territorial). La figura política centrales el canciller y el presidente de la república es elegido por las cámaras parlamentarias y representa un papel representativo. Alemania tiene un régimen donde prima el parlamentarismo y el poderlegislativo sobre el ejecutivo y el poder del canciller le proviene de las cámaras.
Aparecen unos nuevos partidos: CDU (democracia cristiana, corriente política que nace en Alemania a principios delsiglo XX y asume los preceptos democráticos pero desarrolla políticas sociales cerca del socialismo) este partido hereda la tradición del viejo partido católico del centrum y se declara interconfesional,su gran líder es Karl Adenauer que fue el que piloto la integración de esta Alemania en el bloque occidental a cambio de la recuperación económica, el principal logro del CDU fue integrar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Italia tras la segunda guerra mundial
  • Estructura Política Administrativa de Francia y Alemania
  • Recuperacion De Alemania, Francia, Inglaterra, Italia Y Europa
  • Evolucion politica mundial
  • Evolución Del Mapa Politico Mundial
  • Comparación De Evolución Política: México E Italia
  • Alemania e italia después de la primer guerra mundial
  • 2ªguerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS