Evolucion Por Seleccion Natural

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
Evolución por Selección Natural
La idea (hecha pública por Lamarck) de que las especies pueden cambiar a lo largo del tiempo no fue inmediatamente aceptada por muchos: la falta de un mecanismocreíble conspiró contra la aceptación de la idea. Charles Darwin y Alfred Wallace, ambos trabajando independientemente, realizaron extensos viajes y, eventualmente, desarrollaron la misma teoría acerca decómo cambió la vida en el transcurso del tiempo como así también cual fue el mecanismo para ese cambio: la selección natural.
En Inglaterra, Charles Darwin estudió medicina sin concluirla en laUniversidad de Edimburgo y para clérigo en Cambridge, también sin concluir, allí en cambio se manifestó su inclinación por las ciencias naturales. Obtuvo, a sus veintidós años, una plaza ("ad honorem", porrecomendación de sus profesores de Cambridge) en el H.M.S. Beagle (His Majesty's Ship) al mando de Robert FitzRoy, de veintiséis. Reinaba por aquel entonces la reina Victoria.
Este viaje dio a Darwinuna oportunidad única para estudiar la adaptación y obtener un sinnúmero de evidencias que fueron utilizadas en su teoría de la evolución.
Darwin dedicó mucho tiempo a coleccionar especimenes deplantas, animales y fósiles y a realizar extensas observaciones geológicas. El viaje que incluyó, entre otros puntos, toda la costa atlántica sudamericana (desde allí partió su expedición a los Andes y enla cual contrajo una fiebre que persistió por el resto de su vida, ¿Chagas?) y el paso por el estrecho de Magallanes.
Una de las escalas más importante fue la del archipiélago de las Galápagos,frente a Ecuador, en cuyas áridas islas observó a las especies de pájaros (pinzones), las famosas tortugas gigantes y notó sus adaptaciones a los diferentes hábitats isleños.
Al retornar a Inglaterra en1836, comenzó (con la ayuda de numerosos especialistas) a catalogar su colección y a fijar varios puntos de su teoría:
1.- Adaptación: todos los organismos se adaptan a su medio ambiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de la evolucion por la seleccion natural
  • Evolucion y seleccion natural
  • Era De La Seleccion Natural Evolucion Humana
  • Seleccion natural y la Evolucion
  • evolución por selección natural
  • Bilogia
  • Selección Natural Dentro de la Evolución Humana
  • Bases genéticas de la evolución y la selección natural/Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS