Evolucion Pymes en Honduras

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013





























Origen y evolución de las Pymes

 
Si nos remontamos al nacimiento de este núcleo de empresas denominadas Pómez, encontramos dos formas,de surgimiento de las mismas. Por un lado aquel que se originan como empresas propiamente dichas, es decir, en las que se puede distinguir correctamente una organización y una estructura, donde existeuna gestión empresarial (propietario de la firma) y el trabajo remunerado.
 
Estas, en su mayoría, son capital intensiva y se desarrollaron dentro del sector formal de la economía. Por otro ladoestán aquellas que tuvieron un origen familiar caracterizadas por una gestión a lo que solo le preocupó su supervivencia sin prestar demasiada atención a temas tales como el costo de oportunidad delcapital, o la inversión que permite el crecimiento.
En su evolución este sector tuvo tres etapas perfectamente definidas. Las "Pymes en general y las dedicadas al sector industrial en particular,comenzaron a adquirir importancia dentro de la economía argentina en los años 50’y 60’ durante la vigencia del modelo de sustitución de importaciones, tan criticado como admirado por los distintos autoresespecializados." Para el caso a que hacemos referencia el modelo exhibió gran dinamismo lo que les permitió, en un contexto de economía cerrada y mercado interno reducido realizar un "proceso deaprendizaje" con importantes logros aunque con algunas limitaciones en materia de equipamiento, organización, escala, capacitación, información, etc.
 
Estas limitaciones antes comentadas fueronadquiriendo un aspecto lo suficientemente negativo como para afectar tanto la productividad como la calidad de estas empresas, alejándola de los niveles internacionales y provocando que las mismas durante los70’, época de inestabilidad macroeconómica, se preocuparan únicamente por su supervivencia que las sumió en una profunda crisis que continuó en la década del 80’. Esta sería entonces, la segunda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pymes en honduras
  • Las pymes en honduras
  • pymes en honduras
  • PYMES EN HONDURAS
  • Evolucion de las PyMES
  • Financiamiento de las pymes en honduras
  • Antecedentes historicos y evolucion de PYMES
  • EVOLUCION DE LA MONEDA EN HONDURAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS