Evolucion sobre la moda

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
Lasprendas de vestir pueden ser muy útiles a la hora de tratar de entender las costumbres y vidasocial de sociedades de antaño.
La ropa de niños del siglo XIX, por ejemplo, nos ayuda aconcluir lapoca importancia atribuida a la infancia en los siglos pasados. Se esperaba de ellos que fueran pequeños adultos y como tales debían vestir.
Un ejemplo era el Spencer: chaqueta de niño y/o niñapequeña que se utilizó a finales del siglo XVIII y principios del Siglo XIX, la cual se llevaba encima de un vestido de talle alto.
Primeras ropitas

A finales del siglo XIX y principios del **, lasprimeras prendas de un recién nacido eran:

o De la cintura para arriba:

- Las camisitas. De tela fina y sin costuras, abiertas por detrás con un solo botón, con o sin mangas.

- El jubón.Parecido a la camisa, pero de tela más fuerte –muletón, franela…– abierta por detrás o por delante. También podía ser prenda externa.

- La chaquetita. Se confeccionaba en casa con lana fina. Abrochadapor detrás, solía ir a juego con los patucos y el gorro.

- El babero. Se les colocaba alrededor del cuello para proteger el pecho de la humedad de la saliva y de la comida.

- El gorro. Losgorritos y capotas se emplean como abrigo y como complementos de adorno. Se encuentran en todo tipo de tejidos, algunos con abundantes bordados, encajes y cintas.

o De cintura para abajo

- Elpañal. Tela blanca, suave al tacto, rectangular de unos 70 u 80 cm. Se le colocaba al niño rodeado a la cintura y una punta entre las piernas para evitar escoceduras.

- La mantilla. Prenda exterior,de tela de muletón, felpa o piqué, generalmente blanca, con algún bordado y puntillas. De medidas parecidas a las del pañal y colocada de la misma manera.

- La faja. Tira de tela, de punto de agujau otros materiales similares, generalmente de color blanco y con un hiladillo cosido en uno de los extremos. Se colocaba protegiendo el ombligo y rodeando la tripita. Su función era ‘enfajar al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolución de la moda
  • Evolución de la moda
  • Evolucion de la moda
  • Sobre La Moda
  • Evolución de la moda nupcial
  • Evolución de la moda 1900-1920
  • Evolución medio y modo terrestre
  • Como Evoluciona La Moda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS