Evolucion supermercados, bancos y cajeros automaticos

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014

Bancos
Supermercados
Antes
En la década de los 70 se observaba una oferta de productos limitada, escasa competencia, altos márgenes y pocos profesionales, casi no se utilizaba tecnología.Durante la década de los 80, se incrementó la competencia, pero manteniendo altos márgenes, comenzaron a aparecer los profesionales de la tecnología y aumenta la potencia computacional.
La vida de lossupermercados está marcada por un sin número de establecimientos que se han fusionado o bien han desaparecido a manos de gigantescas compañías que han hecho de estos centros de abastecimiento, lugaresque tienen la solución a todas las necesidades hogareñas de los chilenos.
Evolución
La larga lista de fusiones y adquisiciones de bancos hizo surgir, a gigantes bancarios que concentranimportantes porciones de participación de mercado y por otro lado, a bancos de con altos niveles de especialización en determinados segmentos o líneas de negocios.
Antes eran sólo un lugar para compraralimentos y víveres básicos, pero ahora se pueden encontrar desde platos de comida hasta electrodomésticos, pasando prendas de vestir. Los supermercados han evolucionado, el 60% de las compras querealizan los chilenos se realizan en un supermercado. Hoy existen establecimientos tan grandes que incluso se asemejan más a un mall que a un típico expendio de alimentos u otros artículos de hogar. Actualidad
24 bancos establecidos y operando, de los cuales son 18 que se consideran de acuerdo a la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, 5 Sucursales de Bancos Extranjeros y un BancoEstatal
634 supermercados de los cuales 26 corresponden a mega mercados (Líder, Jumbo y Carrefour), que concentran el 27,98% del total de las ventas.
Clientes
3.7 millones. El N° de clientes quese conecta a los sitios web de bancos en Chile viene creciendo de forma exponencial en los últimos años, subiendo un 37% el último año y un 26% el año anterior.


Evolución Ventas.

Cencosud:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cajero de supermercado
  • cajero automatico
  • Cajero Automatico
  • Cajero Automatico
  • cajeros automaticos
  • Cajeros automaticos
  • Cajero Automatico
  • Cajeros Automáticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS