evolucion univercitaria

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
ENSAYO
EVOLUCIÓN DE LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA EN VENEZUELA DURANTE LOS ÚLTIMOS 10 AÑOS EN LA SOCIEDAD VENEZOLANA
Para comenzar es propio conceptualizar lo que conllevará al tema central deesteensayo, por lo que comenzaremos definiendo lo que es la universidad, a lo que podemos decir que la universidad es el lugar donde el hombre aprende a pensar y a vivir. Es el lugar donde el pensamientosevuelve crítico y permite al hombre decidir consciente, libre y cabalmente. Es el lugar donde se forma al hombre auténtico. De esta manera, el ser de la Universidad se encuentraestrechamentevinculado con el ser del hombre, con su formación integral y con su misión en la sociedad.
Por otra parte, está demostrado que uno de los factores más determinantes del crecimiento económico de lospaíses esla incorporación del conocimiento científico y tecnológico a la producción en forma de innovación. Este factor explica el sistemático crecimiento de los países industrializados. Además debido alainnovación y al progreso tecnológico, las economías exigen cada más profesional competente, habilitado con estudios de nivel superior.
Es importante destacar, que como consecuencia del augepetrolerode la década de los años cincuenta la educación en Venezuela no era considerada como una prioridad para el gobierno, debido a que para la época las necesidades de mano de obra calificadaeransolucionadas con la inmigración europea de empleados técnicos y profesionales. Cabe señalar que para 1950, en Venezuela existían únicamente 3 universidades, la Central, la de los Andes y la del Zulia,debido aque en el periodo de dictadura los estudiantes universitarios eran los principales opositores del gobierno. En las últimas décadas del siglo XX, el Estado venezolano fue reduciendoprogresivamentesus responsabilidades en materia educativa y específicamente en lo que se refiere al nivel de educación superior. De hecho, la inversión realizada en educación superior en Venezuela desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • univercitario
  • univercitario
  • univercitaria
  • univercitario
  • Univercitaria
  • Univercitario
  • Univercitario
  • Univercitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS