evolucion d ela fisica

Páginas: 7 (1505 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
LA EVOLUCION DE LA FISICA

La Física es la ciencia natural que estudia los fenómenos y cómo interactúan estos; convirtiéndose así en una herramienta fundamental para los investigadores que unida al razonamiento crea una imagen del universo con una intensa variabilidad lo que le permite formar hipótesis sobre fenómenos y sucesos que pueden o pudieran ocurrir; esta capacidad del ser humano derazonar, de pensar y de inquietarse por lo que sucede a su alrededor lo llevo a mirar con gran curiosidad el mundo, pasando esta observación a otro nivel; nivel que Einstein e Infeld nos ofrecen en este libro como un repaso por los conceptos de la física; partiendo de Galileo y newton y pasando por muchos pensadores más; lo que nos demuestra que día tras día las nuevas ideas forman un equilibrioentre la mente y el mundo. 

Para desarrollar y evolucionar la ciencia se hace necesario que el conocimiento refine sus técnicas de investigación, Galileo contribuye con ello cuando reemplaza su punto de vista intuitivo por uno más técnico, un lenguaje accequible, con conceptos propios y exclusivos de la ciencia; las ideas de la ciencia son simples cuando se mantienen en un lenguaje universal quefacilite la comprensión para todo el mundo. Un ejemplo y progreso interesante del uso del lenguaje científico se da a la hora de expresar y determinar un valor con los números, al igual que el uso de vectores que representan gráficamente la descripción de las observaciones o teorías, y lo se hace constantemente utilizando las matemáticas para razonar y obtener resultados con precisión; de estamanera la física evoluciono por la necesidad de resolver los misterios que se hallan en los problemas, el pensamiento científico hizo que los datos disponibles, se hicieran comprensibles para la persona ordinaria.
Cuando se dio el paso del pensamiento aristotélico al de galileo se consolido la ciencia porque se abrieron caminos que permitieron que cada científico se aventurara y se internara en eluniverso y sus misterios. Rumford hace referencia del como en la vida se presentan mucha oportunidades para observar y descubrir diversos fenómenos, pero es el habito de mantener los ojos abiertos lo que permite que los acontecimientos sean investigados.

La física clásica introdujo dos tipos de conceptos materia y energía, generando dos principios de conservación, para la física moderna estepunto vista no es válida ya que no hay una diferencia entre masa y energía, entonces creó un solo principio de con servación masa-energía; el hecho de combinar estos conceptos fue de gran importancia para la física. A la hora de de ilustrar los fenómenos físicos la física clásica no es precisa, mientras que la moderna utiliza el lenguaje matemático proporcionando conceptos y generalizaciones. Einstein aplicaba las leyes físicas conocidas en sus experiencias imaginarias, tratando así entonces de resolver lo que el mismo se planteaba. En la mitad del siglo XIX, llegaron ideas nuevas a la física trayendo consigo un punto de vista nuevo, los trabajos de Faraday, maxwell y Hertz llevaron a la física moderna a instituir conceptos nuevos producidos por el estudio de fenómenos eléctricosintroducidos por la mecánica. La creación de una base sobre la que se edificaron las leyes de maxwell gracias a la experiencia de Oersted y faraday, estas ideas expresadas a partir de dichas leyes parten del lenguaje del campo, pero para Herzt el campo no existía, la sustancia era lo real entonces experimentalmente comprobó la existencia de ondas electromagnéticas, fue este uno de los mayores logros de lahistoria. Ahora con el concepto de campo se facilito la explicación de este fenómeno, así este se convirtió en un concepto clave para la física, ya que condujo al descubrimiento de nuevos hechos. Para el físico del siglo XIX, solo la sustancia y los cambios eran reales, el conc epto de campo fue facilitador a la hora de explicar fenómenos eléctricos. La descripción del campo entre las cargas es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion D Ela Fisica
  • EVOLUCION D ELA TIERRA
  • Ramas d ela fisica
  • evolucion de la teoria d ela organizacion
  • Evolucion d ela turbina de gas
  • Etapas de la evolucion d ela escritura
  • Evolucion historica d ela unesr
  • Evolucion d ela contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS