Evolucion O Destruccion

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
EVOLUCIÓN O DESTRUCCIÓN

Cada paso que el ser humano da en pro de “un mundo mejor” hoy en día se le considera evolución, y tienen razón, todo lo que nos permite vivir mejor, progresar, tener unamejor calidad de vida, es evolucionar, el único problema es cuando en vez de mejorar una situación lo único que hacemos es dañar lo que ya desde un inicio bueno esta.
Malfred Max-Neef nos da solo unavisión de lo que algunas “potencias” mundiales quisieron hacer en Pro de la evolución, pero terminaron por ser solo una destrucción, y ni siquiera lo hacen por evolucionar, lo hacen porque en nuestromundo, en el mundo en el que vivimos el “capitalismo” es implacable, arrasador y suprimidor. El que no tiene desea tener, y el que tiene solo desea tener más, sin tomar en cuenta que se puede vivirteniendo lo suficiente.
La escusa de los grandes países es denominar esto como “economía”, pero que es la economía en comparación de la calidad de vida, se supone, como nos cuanta el señor Malfred,que: “la economía debe de estar al servicio de las personas y en vez de eso las personas están al servicio de la economía”, suena absurdo e ilógico, pero es la verdad, todos, sin excepción, vivimosbuscan una economía estable en nuestro hogares, nuestra familia, sin tener en cuenta que lo único que estamos haciendo es dejarnos arrastrar por algo que ni siquiera comprendemos. La economía no estapara darnos dinero, comodidad, lujos, esta para que nosotros trabajemos para ella, hagamos dinero, creemos comodidades ficticias, y volvamos lujo todo.
El mundo no esta evolucionando, el mundo se estadestruyendo buscando una evolución económica que no existe. Todos vivimos bien, nos alimentamos, crecemos, tenemos familias, en fin; pero siempre habrá quien tire de los hilos y diga que simplementenecesitamos algo que nos hará vivir mejor; por ejemplo quien necesitaba un celular, siquiera un teléfono fijo hace 70 u 80 años, nadie, absolutamente nadie, todo el mundo vivía, se hablaba, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion o Destruccion
  • Evolución O Destrucción
  • Evolución Del Hombre Y De La Tecnología Hacia Su Auto Destrucción
  • El Exceso Del Uso De Tecnología: ¿Evolución o Destrucción?
  • Destruccion
  • Destruccion
  • destrucción
  • la destruccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS