Evolucion y historia de la organizacion

Páginas: 21 (5056 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
TABLA DE CONTENIDO

PRESENTACIÓN

OBJETIVOS

Objetivos Generales
Objetivos Específicos

JUSTIFICACIÓN

COMPETENCIAS

CONTENIDOS

EXPRESIÓN GRÁFICA

METODOLOGÍA E INDICACIONES GENÉRICAS

UNIDADES DE APRENDIZAJE

* UNIDAD 1. HISTORIA Y EVOLUCION DE LAS ORGANIZACIONES
.

* UNIDAD 2. ESTRUCTURA DE LAS ORGANIZACIONES

* UNIDAD 3. TEORIA DE LASORGANIZACIONES

CRONOGRAMA

EVALUACIÓN

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

PRESENTACIÓN

La Especialización en Gerencia en Salud Ocupacional, presenta la guía Pedagógica correspondiente al módulo de “Organizaciones”, Este módulo lo llevará a un recorrido desde el origen de las Organizaciones, pasando por la historia, evolución, estructura y objetivos, en cual podemos observar las distintas formas delas organizaciones y sus diferentes etapas y cómo influye la dirección en los procesos y en la forma en que operan los trabajadores, para tener una referencia al implementar los programas de Salud Ocupacional,

Este módulo busca ubicarlo, para que comprenda y desarrolle destrezas y habilidades que pueda utilizar como herramienta en el momento de desempeñarse como profesional.

La presenteguía se ha estructurado de forma tal que el proceso de enseñanza aprendizaje que debe tener el estudiante sea de fácil entendimiento, didáctico, de secuencia lógica, articulándose con cada una de las partes que la conforman: En primer término se ubica la PRESENTACIÓN de la guía, donde va a encontrar una breve introducción al módulo de "Organizaciones".

Se explican los OBJETIVOS del módulo"Organizaciones", desde el objetivo general que señala el camino a lograr con el desarrollo de la guía, hasta el desarrollo de los objetivos cognitivos que el estudiante debe cumplir, es decir, lo relacionado con la adquisición de conocimientos y el desarrollo de habilidades mentales abarcando el proceso de memorización, abstracción, análisis y solución de problemas.

En la JUSTIFICACIÓN seestablece la importancia del módulo "Organizaciones", los conocimientos que va a adquirir el estudiante mediante el desarrollo del documento y finalmente se presenta el contenido de la guía de manera general.

En cuanto a las COMPETENCIAS, se determina el manejo y dominio que debe alcanzar el estudiante, mediante los tres momentos de aprendizaje, para desempeñarse como Especialista. De este modo,una vez termine el desarrollo de la guía, estará en capacidad de definir e interpretar conceptos fundamentales, analizar y proponer soluciones a problemas actuales, aplicar los conocimientos adquiridos durante el desarrollo de la guía a su crecimiento personal y profesional.

En cuanto a los CONTENIDOS, encontramos que la guía está dividida en cinco (5) unidades así:

1. Historia yEvolución de las Organizaciones.
2. Estructura de las organizaciones
3. Teoría de las organizaciones

La EXPRESIÓN GRÁFICA pretende mostrar el curso que el estudiante debe seguir, a través de unos contenidos y actividades en pro del logro de los objetivos previstos.

La METODOLOGÍA del sistema pedagógico de educación a distancia, da a conocer al estudiante paso a paso los procesos que debeadelantar para el desarrollo de la guía.

Las INDICACIONES GENÉRICAS comprenden toda la información necesaria y recomendaciones pertinentes para el adecuado desarrollo de la guía.

En las UNIDADES DE APRENDIZAJE, el estudiante encontrará las actividades a desarrollar desde los tres momentos de aprendizaje (autónomo, colaborativo y tutorial), de cada una de las unidades que contiene la guía.En el CRONOGRAMA se aprecia la distribución ideal de actividades de aprendizaje para lograr abarcar la carga académica propuesta.

El sistema de EVALUACIÓN tiene como finalidad establecer unos criterios de medición para determinar el cumplimiento de las competencias propuestas en la guía e identificar falencias que serán corregidas por parte del docente para garantizar la adquisición de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La organizacion y la evolucion
  • Historia de una organizacion
  • historia de organizacion
  • Organización historia
  • historia y evolucion
  • Historia y su evolucion
  • historia evolucion
  • Historia Y Evolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS