Evolucion y origen de los griegos

Páginas: 7 (1628 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2010
Origen de los griegos

Los griegos adoptaron los símbolos de los pueblos babilónicos y se los transmitieron a otras civilizaciones de la antigüedad.
Los lugares de origen de los principales héroes griegos coinciden con las ciudadelas de época micénica descubiertas por los arqueólogos.
1.200 ac, empieza la civilización en Creta, que dio origen a los Griegos. Los griegos, desterrados del surpor los fenicios, se establecieron en la región de Levante; ahí fundaron ciudades.
Desde el año 800 aC los griegos ya tenían conocimientos sobre el magnetismo. Descubrieron que la magnetita (ГезСЦ) atrae fragmentos de hierro.
En el 776 AC se inauguraron los primeros juegos registrados oficialmente, un acontecimiento deportivo tan importante que sirvió de base para medir el tiempo en la antiguaGrecia, aunque es probable que la fecha real del origen de los juegos sea mucho más antigua.
los fenicios, aprox. 700 AC, transmitieron a los griegos el alfabeto inventado por ellos y que los griegos lo pasaro a generaciones sucesivas.
En la mitología griega su origen se atribuye a los héroes Teseo (quien según la mitología griega luchó contra el Minotauro) y Heracles (quien luchó contra el leónde Nemea).
Tanto los griegos como los romanos conocieron y apreciaron las acelgas como alimento y como planta medicinal.
En el año 540 aC, se dio la batalla de Alalia, entre los griegos y los aliados etruscos ; cartagineses. El origen del enfrentamiento se relaciona con la Massalia, que significaba que los griegos estaban internándose en el mediterráneo Occidental, donde dominaban cartagineses yetruscos.
en el año 490 AC Los griegos intentaban defenderse de la invasión del imperio persa.
Después de la muerte de Alejandro Magno en el 323 aC, los griegos pasaron a ser una amenaza tanto política como cultural para los judíos.
La fiesta tiene su origen en los sucesos del a o 165 aC, cuando los griegos profanaron el Templo de Jerusalen y despues fueron vencidos por los judios.
CleopatraNació alrededor del año 69 antes de la era cristiana, siendo su nombre completo Cleopatra Filopator Nea Thea. Pertenecía a una familia de reyes egipcios (faraones) pero de origen griego, la dinastía ptolomeica, que ocupó Egipto tras la conquista de Alejandro Magno, y estableció la capital en Alejandría. Si bien respetaron la religión de los egipcios, los griegos introdujeron su idioma, y el restode su cultura.
Los teatros romanos heredaron los rasgos fundamentales de los griegos, si bien introdujeron ciertos elementos distintivos. Construidos inicialmente en madera, sólo en el año 52 a. C. Pompeyo, erigió en Roma el primero en piedra.

Evolución de los griegos

Dentro de la evolución del modelo, sin duda fueron los griegos, en el siglo IV y V ac, los que alcanzaron el mayor desarrollode este tipo, influyendo de manera determinante en la casa mediterránea que se impusiera en América tras la llegada de los españoles.
el año 1000 aC comienza a difundirse por toda Europa la metalurgia del hierro, en la península se instalan las colonias de los fenicios, griegos, cartagineses y romanos.
Los griegos ya conocían hacia el 1.000 aC la técnica, de cierta complejidad, para endurecerarmas de hierro mediante tratamiento térmico. Cabe destacar la función que la mayor parte de los cuchillos tenían, sobre todo en ciertas épocas de la historia, como en la Edad Media, donde su función principal era la defensa, y arma de ataque, junto con la espada. Esto dió lugar a una de las primeras evoluciones del cuchillo que pasó a empezar a tener una punta más redondeada y menos puntiaguda.Hacia fines de la época micénica, la decoración naturalista cedió paso cada vez más a un arte ornamental, evolución que terminó hacia el año 1000 antes de Cristo. Los griegos se orientaron conscientemente hacia formas abstractas y geométricas, hacia el empleo del compás, la regla y las líneas rectas y sencillas. En este período, y algo más tarde, en los jarros, llegó a ser común adornar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen Y Evolucion De La Tragedia Griega
  • El origen del griego
  • Origen y Evolución
  • Origen Y Evolucion Del Estado
  • Origen y evolucion del estado
  • el origen evolucionista
  • ORIGEN Y EVOLUCIÓN DEL ESTADO
  • origen y evolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS