Evolucion

Páginas: 5 (1225 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2010
EDUCACION Física:
Es una educación por el movimiento que considera al cuerpo como una totalidad. Sé propone mejorar la salud, la formación física y la adquisición de destrezas y habilidades propias de cada edad. Su trabajo se orienta a enriquecer el proceso mediante el cual el niño va a adquirir el acervo motor propio de su edad. Su enseñanza debe considerar la necesidad de movimiento del niñorespetando sus propias posibilidades.

ENTRADA EN CALOR:
Son los ejercicios generales y específicos que se realizan antes del entrenamiento o la competencia con el fin de lograr una máxima prestación de las capacidades físicas, psíquicas y técnicas del individuo. Debe estar el 70% de la masa muscular comprometida. En el jardín de infantes debe ser afectiva y tienen que participar todos.REFLEJO:
Es la respuesta involuntaria no percibida por la conciencia que se produce frente a un estimulo.
Movimientos reflejos de locomoción:
Reflejo de marcha: 2-3 semanas. Si se los sostiene en posición vertical de manera que con los pies puedan tocar una superficie plana, muchos bebes “caminan".
Reflejo de gateo: si se pone al bebé boca abajo y se presiona la planta de uno y otro piealternativamente, éste moverá sus pies y brazos en forma de gateo.
Reflejo de natación: el bebé lo ejecuta si se lo mantiene en el agua. Los movimientos son más rítmicos de los de gateo.
Reflejo de trepa: están asociados con la adopción de la marcha erecta y las primeras tentativas por caminar voluntariamente.

FILOGENÉTICO:
Propio de la especie

CONTENIDOS CONCEPTUALES:
Son los conocimientos quedebe adquirir un niño en las diferentes etapas (edades) y áreas (materias) de aprendizaje. Abarcan hechos, conceptos, ideas, secuencias, principios.

CONTENIDOS PROCEDIMENTALES:
Son los procedimientos usados, tanto por los alumnos como por el docente, para adquirir o enseñar dicho conceptos.

CONTENIDOS ACTITUDINALES:
Son normas, valores y actitudes consideradas como contenidos enseñables enla escuela junto con conceptos y procedimientos. Ejemplos: desarrollo personal, socio-comunitario y comunicación.

HABILIDAD MOTORA:
Es la capacidad que se aprende por aprendizaje de realizar movimientos con excelente técnica, en forma optima y en cualquier situación.
Sus componentes son: destreza (discriminación de los movimientos); patrones motores filogenéticos (propio de cada especie);capacidad emocional (cómo está el nene emocionalmente); experiencias previas; capacidades coordinativas (equilibrio); capacidades condicionales(fuerza, resistencia, flexibilidad y velocidad); capacidades intelectivas.
Se divide en:
Habilidad cerrada: el patrón motor es preciso, invariable (Ej. : roles, medialuna, vertical, saltos y lanzamientos atléticos, nadar).
Habilidad abierta: existe unpatrón motor básico, pero Su forma y el resultado de la acción puede variar. Deben ajustarse a cambios espacio-temporales (cambios de velocidad, de direcciones); por acción de los demás (persecución, marcación) o por las características de los objetos usados (pesos, tamaños). Ej: desplazamientos, esquives, etc. en juegos grupales, recepción y pase de elementos lanzamientos en situaciones de juego.FORMAS BASICAS DE MOVIMIENTOS:
Son las que aparecen en el hombre sin necesidad de un aprendizaje previo (caminar, correr, lanzar, atrapar, saltar, trepar). Obedecen a los patrones filogenéticos del hombre (marcha y bipedestación).

ACERVO MOTOR:
Cúmulo de experiencias motoras.

ACTIVIDADES DEFINIDAS:
Son las que más cerca esta de la técnica, los ejercicios están pautados

ACTIVIDADESSEMIDEFINIDAS:
Tienen algunos movimientos libre, y otros ya pautados, como podrían ser los juegos pre-deportivos

ACTIVIDADES INDEFINIDAS:
Son las actividades con libertad de movimiento, y que por lo tanto son las mas alejadas de la técnica

ONTOGENESIS: Historia de los sucesos en las transformaciones que ocurren en el individuo, desde la fecundación hasta la plena maduración. Es el proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion
  • Evolucion
  • Evolucion
  • Evolución
  • Evolucion
  • Evolucion
  • Qué Es y Qué No Es La Evolución
  • Evolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS