evolucion

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
Australopitecus
La importancia del papel del Australopitecus en la historia de la evolución del hombre es muy relevante. El Australopitecus es la especia que se separó de los grandes monos(gorilas, chimpancés y orangután) e inició la carrera evolutiva del hombre actual hace aproximadamente 4 millones de años en África. El homo habilis, ergaster, neandertal, goliat, homo georgicus e inclusonosotros, no existiríamos si no hubiera sido por los primeros pasos del Australopitecus. Al igual que los chimpancés los Australopitecus eran fructívoros, comían fruta que recogían de los árboles,además, cazaban ciertos animales pequeños (tal y como hacen los chimpancés) que les servía como un aporte extra de proteínas. Algo necesario para desarrollar el cerebro. Pero la diferencia entre losAustralopithecus y los chimpancés fue que al poder caminar de una manera bípeda empezaron a salir de la selva a las sabanas de África para, caminando, recolectar su alimento.





El HomoErectus

El Homo Erectus es un homínido extinto. Antepasada del Homo Sapiens, esta especie comenzó a habitar la Tierra hace unos 1,8 millones de años y se extinguió hace unos 130 mil. Se han encontradorestos de Homo Erectus tanto en África como en Europa y Asia, incluyendo las islas del sudeste de este último continente.

Homo Erectus significa 'humano que camina erguido'. Se piensa que en unprincipio estos homínidos fueron recolectores de comida, pero más tarde comenzaron a alimentarse de animales que ya estaban muertos, constituyendo finalmente tribus cazadoras y recolectoras.Homo sapiens sapiens
El Homo sapiens sapiens También llamado hombre de Cro-Magnon, es el antecesor directo del hombre actual. es una subespecie del Homo sapiens, la única que aún sobrevive detodo el género Homo y de los homínidos. Por lo tanto, sus parientes vivos más cercanos son los grandes simios (a los que pertenece), como el gorila, el chimpancé o el orangután.
Homo sapiens...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion
  • Evolucion
  • Evolucion
  • Evolución
  • Evolucion
  • Evolucion
  • Qué Es y Qué No Es La Evolución
  • Evolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS