evolucion

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
Actividad 1
El lamarckismo se denomina también teoria de los caracteres adquiridos, resaltando con ello uno de sus principales errores, ya que las modificaciones corporales adquiridas por cadaindividuo no se transmiten a la descendencia.
 lamarckismo implicaría la evolución conjunta del grupo que paulatinamente iría adaptándose a las nuevas circunstancias. No son los órganos, la naturalezay la forma de las partes del cuerpo de un animal, los que han dado lugar a sus hábitos y a sus facultades particulares, sino que por el contrario, sus hábitos, su manera de vivir y las circunstanciasen las cuales se han encontrado los individuos de que proviene, son los que con el tiempo han constituido la forma de su cuerpo, el número y estado de un órgano, y las facultades, en suma, de quegoza.

Actividad 2 darwinismo
Trabajo de C.M.C. Evolución

Erian Folques y Sergio Soto

1º Bach-D

ACTIVIDAD: Haz un pequeño comentario sobre los principales fallos que tiene el Lamarckismo.La teoria de Lamarck, de los caracteres adquiridos, decia que los progenitores pasaban estas caracteristicas que adquirian mientras estaban vivos. Digamos como ejemplo, el creia que si le quitabas lacola a los ratones (cortandosela) y asi por varias generaciones, naceria un raton sin cola (por adquiriri este caracter), y eso no es asi. Su teoria no es completamente invalida, pues él, reconocioque las especies recibian sus caracteristicas de sus progenitores. Las celulas somaticas no heredan las caracteristicas, solo las celulas germinales (las celulas reproductoras). ·Los órganos no seatrofian debido a su inactividad, además la función no crea el organo, un organo solo puede evolucionar a traves de mutuaciones ya sean buenas, con lo cuál el organo perdurará o sean malas con lo cual trasel paso de generaciones desaparecera. ·La selección de los seres vivos no es artificial si no natural, la naturaleza selecciona a los seres vivos mejor adaptados dotándoles de la capacidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion
  • Evolucion
  • Evolucion
  • Evolución
  • Evolucion
  • Evolucion
  • Qué Es y Qué No Es La Evolución
  • Evolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS