Evolucion

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
LA FLOR DE LA HONESTIDAD
La confianza y la honestidad son dos caras de la misma moneda y dos de las virtudes necesarias para construir un mundo mejor. Honestidad y sinceridad en nuestros actoscotidianos y confianza en lo que esperamos de los demás porque también actúan con los mismos principios.
El Sistema no ha funcionado así hasta ahora porque en el modelosocial del “todo vale” ha imperadoun ambiente de mentiras, desconfianza, corrupción y falta de honradez, con los demás y realmente con uno mismo, en el que esta crisis y sus rostros son buenos ejemplos.
Pero los tiempos cambian: MBAcon asignaturas de valores, Banca Ética, prestamos entre particulares, gremios con leyenda negra de picaresca que funcionan con honradez, grandes gestas de generosidady solidaridad entre las personasde a pie, ayuda mano a mano, trueque sincero, …
La honestidad es la mejor semilla que como civilización podemos cultivar y que no exige arduos esfuerzos, simplemente dejar que aflore lo mejor quetodos llevamos dentro, y este relato ambientado en la China antigua explica muy bien cuál es la más bella flor…
Se cuenta que allá por el año 250 a.C., en la China antigua,un príncipe de la región nortedel país estaba por ser coronado emperador, pero de acuerdo con la ley, él debía casarse.
Sabiendo esto, él decidió hacer una competencia entre las muchachas de la corte para ver quién sería digna desu propuesta. Al día siguiente, el príncipe anunció que recibiría en una celebración especial a todas las pretendientes y lanzaría un desafío.
Una anciana que servía en el palacio hacía muchos años,escuchó los comentarios sobre los preparativos. Sintió una leve tristeza porque sabía que su joven hija tenía un sentimiento profundo de amor por el príncipe. Al llegar a la casa y contar los hechosa la joven, se asombró al saber que ella quería ir a la celebración y sin poder creerlo le preguntó:
- ¿Hija mía, que vas a hacer allá? Todas las muchachas más bellas y ricas de la corte estarán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion
  • Evolucion
  • Evolucion
  • Evolución
  • Evolucion
  • Evolucion
  • Qué Es y Qué No Es La Evolución
  • Evolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS