evolucion

Páginas: 6 (1409 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013
.
Evolución es la rama de la Biología que se refiere a todos los cambios que han originado la diversidad de los seres vivientes en la Tierra, desde sus orígenes hasta el presente.
La evolución biológica es el conjunto de transformaciones o cambios a través del tiempo que ha originado la diversidad de formas de vida que existen sobre la Tierra a partir de un antepasado común.1 2 La palabraevolución para describir tales cambios fue aplicada por primera vez en el siglo XVIII por el biólogo suizo Charles Bonnet en su obra Consideration sur les corps organisés.
El término evolución significa desarrollo o desenvolvimiento, la transformación gradual de un estado a otro. El principio de la evolución biológica, que no es otra cosa que la aplicación de este concepto a los seres vivos,establece que los múltiples animales y vegetales que existen en la actualidad, descienden de organismos más simples, merced a modificaciones graduales que se han acumulado en el transcurso de las sucesivas generaciones. Las especies surgen de otras preexistentes.
Africa
A lo largo de la historia, el ser humano ha experimentado importantes cambios físicamente. Esta “mutación” si podría llamarse así sedenomina evolución. En esté trabajo voy a describir cómo fue en la antigüedad la evolución del ser humano.
La evolución, es el proceso de cambio que dio lugar a la aparición del Homo Sapiens Sapiens (nosotros). Hay evidencias que demuestran que las características físicas y de comportamiento de la especie han ido evolucionando; todo este proceso fue a lo largo de cómo mínimo 6 millones de años.Una de las primeras características que definió al ser humano fue la capacidad de poder andar sobre los dos pies. Otras características más avanzadas como el arte y la diversidad cultural aparecieron en los últimos 100.000 años de evolución del ser humano.
El ser humano es un primate. Las características tanto físicas cómo genéticas están relacionadas con las de los simios. El inicio de laevolución del hombre comenzó en África, debido a qué los primeros fósiles de homínidos provienen íntegramente de África.
En el Neolítico, los seres humanos comenzaron a ser sedentarios, y apareció la agricultura y la ganadería. Emigraron de África a Asia, y después vinieron a Europa. Un cambio importante fue el de ser nómadas, que hacían varios viajes de un lado para otro en busca de alimentos, aser sedentarios, que es cuando eligieron una zona con abundante comida y un río cercano. Este proceso de cambio de ser nómadas a ser sedentarios fue un pequeño paso de en evolución humana.
Otra evidencia que apunta a que el ser humano ha evolucionado es el cráneo. El tamaño y similitud de un cráneo de Homo Erectus era casi la misma a la de un simio. Con el proceso de la evolución, el cráneo se fueredondeando y haciendo más espacio para el cerebro.
venezuela
Se cree que el hombre apareció en el territorio que hoy conocemos como Venezuela hace unos 16.000 años. Esta población había llegado, por el sur de la región del Amazonas, por el oeste, de los Andes y por el norte, del Caribe. Según el antropólogo Miguel Acosta Saignes, existían las nueve áreas culturales siguientes:
Venezuela es unpaís megadiverso, ubicado entre los primeros países del mundo con mayor variedad de vida. Considerado como el sexto país en América Latina y el décimo a nivel mundial. 
Venezuela se encuentra entre la lista de los quince países con gran diversidad biológica. Es el noveno en el mundo con mayor diversidad en animales, plantas y ecosistemas, y el séptimo en el planeta con más aves. “Aporta 9% de labiodiversidad del planeta”, según la ONG Vitalis de Venezuela.
Nuestra nación cuenta con una ubicación geográfica prodigiosa, que es la gran ventaja y uno de los recursos para tener esta ventaja. El clima es otra de las virtudes, zonas montañosas, llaneras, andinas, desérticas, morichales y tepuyes, están a lo largo y ancho del país. En ellas nacen y se reproducen tanto en especies animales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion
  • Evolucion
  • Evolucion
  • Evolución
  • Evolucion
  • Evolucion
  • Qué Es y Qué No Es La Evolución
  • Evolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS