evolucion

Páginas: 6 (1443 palabras) Publicado: 26 de julio de 2013
Hace 5000 millones de años, no habia señales de el planeta tierra, solo estaba el sol (antes de qe la tierra se formrara) , en un tiempo más adelante el polvo se convirtió en pequeñas rocas,donde atraves de millones de años la gravedad junto aquellas rocas formando la "Tierra" , Pero hace 4.54 millones de años atras nuestro planeta parecia un infierno con mas 1200 grados centigrados,sinaire,solo dioxido de carbono,nitrogeno y vapor de agua. Era tan caliente y toxico que es totalmente sofocante y no se podria estar ahí , siendo una bola hirviendo de roca liquida sin superficie solida, solo un mar de lava hirviendo.
Un planeta llamado " Tea " se dirije hacia nuestro planeta, la gravedad de Tea va deformando la superficie de la tierra,creando una onda de choque que recorre el planeta,donde muchos escombros se van dirigidos al espacio.
En el transcurso de 1000 millones de años la gravedad se hace precente otra vez y convierte los escombros en un anillo de polvo caliente y de este anillo se forma una bola de mas de 3000 kilometros de ancho, a esta le llamamos luna a solo 22 mil kilometros de distancia de nuestra tierra.
Hace 3900 millones de años atras un conjunto demeteoroides, los escombros restantes de la formacion del sistema solar atacan la tierra,
Dentro de los meteoroides hay unos cristales como granos de sal y dentro de ellos hay diminutas gotas de aguas,teniendo lo escencial la formar la vida en la tierra, solo hay una pequeña cantidad de agua dentro de cada meteorito pero se forman depositos de agua tra un bombardeo a la tierra de mas de 20 millones deaños,el agua se recoge sobre tierra solida, el nucleo de la tierra continua derretido pero su superficie se enfrió alcanzando los 70 u 80 grados centígrados, lo suficiente para formar una corteza, en ese momento la tierra ahun era un lugar peligroso.
Se produce una mega tormenta, producto de la rapida rotacion de la tierra. La luna esta tan cerca de la tierra que altera la gravedad creando corrientesgigantescas que recorren la tierra (mar), a traves del tiempo la luna se aleja y calma las aguas y el planeta pierde velocidad en su rotacion.
Hace 3800 millones de años atras, el agua cubre la superficie, pero tambien hay islas minusculas
roca derretida(lava) estralla bajo de ella y se eleba sobre la cortesza de la tierra a travez del oceano , a traves del tiempo la lava se enfria y forma unaisla volcanica, donde a futuro se unen para formar los continentes.
Nuestro planeta tiene agua y tierra, pero la admosfera es toxica y con una temperatura muy alta,donde aun no puede haber vida ahi.
Meteoroides han llovido durante todo este lapso, pero ahora hace 3800 millones de años , entra a una fase mas alta y violenta, al caer al mar y disolverse los meteoritos, liberan sus mineralestrasportando carbono y proteinas primitivas, aminoasidos del espacio exterior hasta el fondo del oceano, estando en la parte donde la luz del sol no llega, se encuentra cerca de la congelacion , en aquella parte hay unos tubos que liberan liquido caliente
el agua de mar se filtra bajo la tierra por grietas en la corteza volviendose mas caliente,recolectando minerales y gases, esta mezcla regresa aloceano , conviertiendo el agua en una sopa quimica. De alguna manera los qumicos se unieron formando vida, el agua esta llena de organismos microscopicos, siendo estas bacterias unicelulares las primeras formas de vida en la tierra siendo lo mas importante, esta vida microscopica esta en proceso, pero durante cientos de millones de años no hay progreso ni abances evolutivos,las unicas cosasvivientes son las bacterias unicelulares.
Hace 3500 millones de añoas atras, con un mar no tan profundo, unas cosas como rocas o plantas parecen crecer de el mar,siendo cada una , una montaña de bacterias vivas formando colonias llamadas estromatolitos,estas bacterias convierten la luz del sol en alimento llamando este proceso " Fotosíntesis " , usa la luz solar para transformar dioxido de carbono y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion
  • Evolucion
  • Evolucion
  • Evolución
  • Evolucion
  • Evolucion
  • Qué Es y Qué No Es La Evolución
  • Evolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS