Evolucion

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 14 de abril de 2012
El papel de los cromosomas es genético. Son los transmisores de toda la información de célula a célula e individuo a individuo. Son la barrera que impide la difuminación de las especies. Son elmecanismo para aislar y preservar las especies. Tienen la capacidad de variar, lo que permite la evolución ( pero no es muy díficil ). También son a base entre variación y fijación. Además depende deellos todo el metabolismo fino ( síntesis proteica, todo lo que ocurre en la célula ):


El RNA entra y sale del cromosoma.


FUNCIONES CELULARES BASICAS.


Las mismas que un ser vivo:

1. Perpetuaciónde sí misma: los que la mantienen viva ( metabólicas ):
2. Perpetuación de la especie: perpetuar la especie. Todas provienen de su origen propio.
3. Relación del medio: capacidad de contestar a losestímulos ( irritabilidad ):



PERPETUACION DE LA ESPECIE.


Reproducción Celular.


Tiene 2 facetas: repetición exacta llamadas mitosis o cariocinesis e información de gametos llamada Meiosis.Mitosis: La célula da origen a otra igual. Así lo hacen para reparación de tejidos (reparación en general), y el crecimiento. Se induce cuando la relación de tamaño-núcleo-célula se pierde. Ocurre encasi todos los tejidos.


Meiosis: La célula forma 4 y media células (que no sobreviven sino encuentran la otra mitad), llamadas gametos. Así hay 2 divisiones: una célula de 46 formas, 2 de 23 y cada unaforma 2 de 23 ( 1ª y 2ª división). Es para reproducción de la especie. Depende de la maduración de órganos y tejidos sexuales y/o reproductores.


Mitosis: canalizadas en células humanas à 46cromosomas.


Cuando la relación de tamaño núcleo-protoplasma se pierde, la célula sed prepara a dividir porque se pone en riesgo su supervivencia. El ciclo celular (entre división y división) esel tiempo de vida. El tiempo que toma la división es la mitosis (continuo y complejo). Se divide en fases:


1. Preparación para la división. La célula tiende a desespecializarse (para concentrar su capacidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion
  • Evolucion
  • Evolucion
  • Evolución
  • Evolucion
  • Evolucion
  • Qué Es y Qué No Es La Evolución
  • Evolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS