evolucion

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
El origen del origen de las especies 11-2-09
Homenaje a Darwin a doscientos años de su nacimiento



 Por Leonardo Moledo
Hoy se cumple el bicentenario de quien hizo repensar la biología yel lugar del hombre en el mundo de la vida. Hoy se cumplen doscientos años del nacimiento de quien dio con la clave de la evolución de las especies, de quien explicó de qué manera las formas vivas seabrieron paso a través de la maraña prehistórica, incluso desde antes, desde la absurda noche de los tiempos, cuando la Tierra era joven y había, quizá, todavía rastros de su portentoso nacimiento enuna nebulosa de gas y polvo que rodeaba a un Sol que hace poco se encendía. Hoy se cumple este aniversario, que se celebra en todo el mundo, y que será el primer gran homenaje de este año darwiniano,en el que se cumplen también 150 años de la publicación de El origen de las especies, donde nuestro científico expuso su teoría y que se transformó no sólo en uno de los libros más importantes de lahistoria de la ciencia, sino en uno de los libros más importantes de la historia de la humanidad.
Y este homenaje es también una remake de algún intento incompleto del pasado cercano (pista para gentedetallista), y que en su momento no llegó a su consumación por cobardía.
Y así fue. Mientras los habitués del bar La Orquídea estábamos brindando por Darwin, uno de los más notorios parroquianos,capaz de boyar en la niebla de las épocas, contó que, por arte de magia y de literatura, pudo encontrarse con el propio Darwin unos diez años después de que volviera de su viaje alrededor del mundo enel “Beagle”, barco de Su Graciosa Majestad Británica.
“Imagínense”, contó, “que me resultaba complicado dirigirme al gran científico. ¿Cómo tratarlo? Hasta que resolví hablarle normalmente, como siestuviéramos en un café.
–Usted volvió del viaje del “Beagle” convencido de que las especies evolucionaban y de que el fijismo predominante hasta ahora no tiene mayor sustento.
–Efectivamente –dijo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion
  • Evolucion
  • Evolucion
  • Evolución
  • Evolucion
  • Evolucion
  • Qué Es y Qué No Es La Evolución
  • Evolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS