evolucion

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013


TAREA_2.3: “CIENCIAS DEL MUNDO CONTEMPORANEO”



TEXTO_1:



IDEA PRINCIPAL:

Gracias a unos fósiles encontrados en Pittsburgh (EEUU) y de su estudiohan descubierto que la evolución de los mamíferos muestran episodios sucesivos de diversificación.

COMENTARIO DE TEXTO:

Hace unos doscientos millones de años que aparecieron los primerosmamíferos. Éstos han ido evolucionando, hasta formar las diferentes especies que hoy día conocemos.

Todo lo que conocemos sobre estos vertebrados, lo sabemos
gracias a los diferentes fósilesencontrados y a las especies que hoy día viven en nuestro planeta.





TEXTO_2.

Internet como 'chapuza' evolutiva
 
"A Coruña. La evolución biológica es uno de los procesos peor entendidosen nuestra sociedad, y no sólo por los defensores del diseño inteligente. Buena parte de la inmensa mayoría de aquellos que -al menos en Europa- no caen en los argumentos simplistas y casi siempreinteresados y falaces de los creacionistas, acaba sin embargo cayendo en otras simplificaciones. Entienden que la selección natural 'busca la perfección' y que la evolución es un proceso lineal demejora continua.
Por el contrario, la perfección no existe en biología y la adaptación es siempre provisional, dependiente de un ambiente que siempre es variable. Podríamos decir que la biología seencuentra siempre en beta permanente. Como consecuencia de todo lo anterior, los organismos más exitosos (mejor adaptados a un ambiente concreto) están siempre en el filo de la navaja, y condenados amodificarse radicalmente o extinguirse al enfrentarse a los cambios.
Pero además, la selección no parte de cero y las soluciones evolutivas no se diseñan ex novo, sino que utilizan materialespreexistentes. Cuando buscamos una solución a partir de la combinación y modificación de las piezas que tenemos disponibles, los resultados difieren de los que lograríamos si partiésemos de cero, y pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion
  • Evolucion
  • Evolucion
  • Evolución
  • Evolucion
  • Evolucion
  • Qué Es y Qué No Es La Evolución
  • Evolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS