Evolucion

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
La evolución es el proceso por el que una especie se va modificando o cambiando durante generaciones originando la diversidad de formas de vida que existen sobre la tierra. Dado a que se lleva a cabode manera muy lenta han de suceder muchas generaciones antes de que empiece a hacerse evidente algún cambio o variación. En el siglo XVIII, el biólogo Charles Bonnet fue la primera persona enutilizar el término evolución para describir algunas transformaciones. Antes de esto varios filósofos griegos habían formulado varias hipótesis sobre las transformaciones de las especies y luego de esto(en tiempos modernos) algunos otros científicos continúan y prosiguen con nuevas teorías sobre la evolución biológica de las especies. A continuación presento un breve recorrido por las teorías de laevolución de algunos de los científicos de mayor impacto atreves de los años.

La teoría original de la evolución expuesta en forma lógica se debe a Juan Bautista de Lamarck (1744-1829). Lamarcksuponía que los seres vivos están animados por una fuerza innata con la cual luchan frente a la incompatibilidad del ambiente. Aceptaba también que las adaptaciones a ese ambiente se propagaban a lasgeneraciones sucesivas, o sea que las características adquiridas se heredan. Al desarrollar el concepto de que aparecen nuevos órganos como respuesta a las necesidades de la lucha con el medio, dedujo quesu tamaño e importancia se relacionaba con la ley del "uso y la falta de uso", lo cual también se hereda en el curso de las generaciones. La teoría de Lamarck explicaría la adaptación de muchosvegetales y animales al medio, pero en definitiva es inaceptable, puesto que las pruebas genéticas son decisivas en el sentido de que las características adquiridas no se heredan.

Charles Darwin(1809-1882) Desde la publicación en 1859 de "El origen de las especies", la teoría de la evolución se ha convertido en uno de los pilares básicos de la paleontología actual. Dicha teoría consiste en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion
  • Evolucion
  • Evolucion
  • Evolución
  • Evolucion
  • Evolucion
  • Qué Es y Qué No Es La Evolución
  • evolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS