evolucion

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 14 de junio de 2014
1.-Evolución y desarrollo de la educación ambiental. Problemas, logros y retos.

Línea del tiempo digital sobre los objetivos, principios y enfoques de la educación ambiental que expresa deforma creativa, la ubicación en el tiempo de los distintos enfoques de la educación ambiental, de forma tal que haya una vinculación de la evolución de los problemas sociales y la temática ambiental.2. Legislación de la educación ambiental en México. Consideraciones generales.

Cuadro comparativo donde se plasmen las posturas de las reuniones internacionales más destacados relacionadascon la educación ambiental. Se enfatiza en la comparación de los aspectos siguientes:
Los aportes y la concepción de Educación Ambiental que abordan.
El papel del docente.
El papel delestudiante.

3. La educación ambiental ante los nuevos retos de profesionalización docente.

Listado de programas de educación ambiental y dependencia responsable. El registro contiene un listado de losprogramas y proyectos que se desarrollan en las escuelas de educación básica y sus respectivas dependencias. Presenta las áreas de oportunidad que existen en el programa analizado en los aspectos:propósitos, estrategias de acción y materiales educativos.


4. La educación ambiental, transversalidad y prácticas escolares.

Comprender la necesidad de incluir el enfoque holístico de laeducación ambiental en los programas escolares de la formación docente.

Identifican en el programa de una asignatura de educación primaria los contenidos ambientales y recuperan la información vistaanteriormente para analizar los enfoques y la concepción de ambiente que incluyen los programas estudiados.

Descripción del análisis realizado a la asignatura seleccionada de educación primaria.Las características de la información rescatada situará:
Los principios de la sustentabilidad que fomentan.
Las ventajas y dificultades de la educación ambiental en la educación formal.
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion
  • Evolucion
  • Evolucion
  • Evolución
  • Evolucion
  • Evolucion
  • Qué Es y Qué No Es La Evolución
  • Evolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS