evolucion

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2014
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE OAXACA
LINEA DE TIEMPO
Ingeniería Civil
¿Qué es la Ingeniería Civil?

La ingeniería civil es la disciplina de la ingeniería profesional que emplea conocimientos decálculo, mecánica, hidráulica y física para encargarse del diseño, construcción y mantenimiento de las infraestructuras emplazadas en el entorno, incluyendo carreteras, ferrocarriles, puentes, canales,presas, puertos, aeropuertos, diques y otras construcciones relacionadas

8000 a.C
Los primeros hombres utilizaron algunos principios de la ingeniería para conseguir sus alimentos, pieles y construirarmas de defensa como hachas, puntas de lanzas , martillos etc.. Cuando las tribus dejaron de ser nómadas para cultivar sus productos y criar animales comestibles.
4000 a. C.
Antiguo Egipto yMesopotamia
los humanos comenzaron a abandonar la existencia nómada, creando la necesidad de un cobijo. Durante este tiempo el transporte empezó a incrementar su importancia, lo que llevó al desarrollode la rueda y de la navegación.
Ingeniería Egipcia
3050 a. C. (aproximadamente)
Los egipcios han realizaron algunas de las obras más grandiosas de la ingeniería de todos los tiempos, como el murode La Ciudad de Menfis, fundada alrededor del 3050 a.C. por el primer faraón de Egipto, Menes. Tiempo después de construir el muro, Kanofer, arquitecto real de Menfis, tuvo un hijo a quien llamóImhotep, los historiadores lo consideran como el primer ingeniero conosido.
Ingeniería Mesopotámica
2000 a. C. (aproximadamente)
Alrededor de 2000 a. de J.C., los asirios lograron un avancesignificativo en el transporte. Aprendieron que el caballo se podía domesticar y servía rara cabalgar, lo que les produjo una ventaja militar considerable: inventaron la caballería
Los historiadores indicanque en Mesopotamia se inició la tradición de que un político inaugure la construcción de un edificio público con una palada de tierra.



Ingeniería Griega
500-400 a. C. (aproximadamente)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion
  • Evolucion
  • Evolucion
  • Evolución
  • Evolucion
  • Evolucion
  • Qué Es y Qué No Es La Evolución
  • Evolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS