evolucion

Páginas: 7 (1683 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2014
ANTECEDENTES
La evolución, el proceso de cambio a lo largo del tiempo, es el hilo que conecta a la enorme diversidad del mundo vivo. Una inmensa cantidad de evidencias indica que la Tierra ha tenido una larga historia y que todos los organismos vivos -incluido el ser humano- surgieron en el curso de esa historia, a partir de formas anteriores más primitivas. Esto implica que todas las especiesdescienden de otras especies; en otras palabras, que todos los seres vivos comparten antecesores comunes en el pasado distante. Así, los organismos son lo que son a raíz de su historia. Una serie de evidencias llevaron a Darwin a concebir las ideas que constituyen los pilares de la teoría evolutiva contemporánea.
“La vida puede estudiarse en diferentes niveles de organización. Los seres vivosmantienen relativamente constantes sus condiciones internas mediante la homeostasis. Los virus tienen un éxito arrollador, ya que infectan toda forma de vida sobre la tierra y son las partículas infecciosas que más abundan en el planeta. Los virus se propagan de un organismo a otro, se reproducen fácilmente y mutan.” (Audesirk, 2012)
Toda la materia sobre la tierra está compuesta por átomos desustancias llamadas elementos, y cada cual es único. Un átomo es la partícula más pequeña de un elemento que conserva todas las propiedades de este.
La evolución es el cambio que ocurre a lo largo del tiempo en las características de las poblaciones. La biología moderna se basa en la comprensión de que la vida ha evolucionado, pero los primeros científicos no reconocieron este principiofundamental. Las principales ideas de la biología evolutiva se aceptaron de manera generalizada solo después de la publicación del trabajo de Charles Darwin a finales del siglo XIX.
OBJETIVOS:

Objetivo General
- Conocer las principales especies que existieron antes del hombre actual.
Objetivos específicos
- Conocer de dónde es que provienen las especies más primitivas.



DESARROLLO:

Entre1832 y 1836, Darwin recorrió el mundo a bordo de un barco llamado HMS Beagle. Durante este tiempo se encontró con fenómenos geológicos que nunca había visto y logró recolectar cientos de especímenes de plantas y animales. Después de estudiarlos, se dio cuenta de que todos los seres, vivos y extintos, estamos relacionados y que somos el resultado de un proceso que ha tenido lugar durante millones deaños y que sigue ocurriendo: la evolución.

Después de más de 20 años de analizar las muestras que colectó durante su viaje, Darwin se dio cuenta de que todos los individuos de una especie tienen características que los hacen parecerse a los otros miembros de su especie; pero también poseen detalles que los hacen diferentes. Entre las cosas que descubrió se encuentran los tres componentes de laevolución por selección natural: la variación, la herencia y la lucha por la existencia.

“La evolución es un hecho irrefutable, pero aún no se sabe muy bien cómo ocurre, es decir, no se sabe si la formación de nuevas especies sucede de forma lenta y gradual o en saltos bruscos. Hoy sabemos que la evolución es un proceso continuo de adaptación a ambientes cambiantes, no un progreso hacia laperfección.” (Dr. E. H. Andrews, 1988)

La ciencia antes de Darwin, fuertemente influida por la teología, sostenía que todos los organismos fueron creados simultáneamente por Dios, y que toda forma de vida permanecía inalterable desde el momento de su creación.

Esta explicación del origen de la diversidad de la vida fue expresada de forma elegante por los antiguos filósofos griegos, en especialpor Platón y Aristóteles.





Platón (427-347 a.C.) propuso que todo objeto existente en la tierra era simplemente un reflejo temporal de su forma ideal inspirada por la divinidad.



Aristóteles discípulo de Platón, clasifico todos los organismos en una jerarquía lineal a la que llamo la escala de la naturaleza.

Estas ideas constituyeron el fundamento de la ida de que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion
  • Evolucion
  • Evolucion
  • Evolución
  • Evolucion
  • Evolucion
  • Qué Es y Qué No Es La Evolución
  • Evolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS