EVOLUCION

Páginas: 8 (1806 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2015
EVOLUCIÓN
Puesto que las células procariotas son relativamente menos complejas, muchos creen que las células animales y vegetales evolucionan a partir de células bacterianas.

Proponen que durante millones de años, células procariotas “simples” engulleron otras pero no las digirieron.

Los científicos evolucionistas mantienen que las primeras células vivas debieron parecerse algo a lascélulas procariotas.

El microbiólogo RADU POPA dijo “la complejidad de los mecanismos necesarios para el funcionamiento de una célula viva es tan vasta que su aparición simultanea al azar parece imposible”

La teoría de la evolución descansa en la nocion de que una larga cadena de felices coincidencias dieron inicio a la vida. Luego sugiere que otra serie de accidentes produjeron la admirablediversidad y complejidad de todos los seres vivos.


El propio Darwin estaba fascinado con la manera como los caracteres se trasmiten de una generación a otra.
El ADN y sus instrucciones codificadas son el resultado de procesos aleatorios, no dirigidos, que tuvieron lugar a lo largo de millones de años.
SI LA EVOLUVION ES CIERTA, ENTOCES LA HIPOTESIS DE QUE EL ADN ES EL RESULTADO DE UNA SERIE DEHECHOS FORTUITOS DEBE SER, COMO MINIMO RAZONABLEMENTE POSIBLE.
Darwin pensaba que todos los organismos vivos compartían un antepasado común e imaginaba la historia de la vida en la tierra como un gran álbum.

MALCOLM S. GORDON escribió “al parecer, la vida tuvo múltiples orígenes,. La base del árbol de la vida universal no consistió en una única raíz. “la versión tradicional de la teoría delancestro común no parece ser aplicable a los reinos tal y como se reconocen hoy en día; probablemente tampoco sea aplicables a muchos o a ninguno de los filos y posiblemente tampoco amuchas de las clases dentro de los filos.

ERIC BAPTESTE dijo “ no tenemos ninguna prueba de que el árbol de la vida sea una realidad”

MICHAEL ROSE. “El árbol de la vida está siendo enterrado con discreción, esolo sabemos todos. Más difícil de aceptar es el hecho de que nuestra visión fundamental de la biología tiene que cambiar por completo.

DAVID M. RAUP observa “en lugar de encontrarse con el desarrollo gradual de la vida, lo que realmente encontraron los geólogos contemporáneos de Darwin y siguen encontrando los geólogos actuales, es un registro bastante irregular: LAS ESPECIES APARECEN EN LASECUENCIA MUY ABRUPTAMENTE, MUESTRAN POCO O NINGUN CAMBIO DURANTE SU EXISTENCIA EN EL REGISTRO Y EL REPENTE DESAPARECER DE EL.

La inmensa mayoría de los fósiles evidencia estabilidad en los tipos de criaturas a lo largo de extensos periodos de tiempo. NO INDICA QUE UN TIPO EVOLUCIONO PARA LLEGAR A SER OTRO.

POR EJEMPLO. El murciélago, con sus sistemas de sonar y ecolocación, surge sin ningún nexoobvio con un antepasado mas primitivo.

STUART NEWMAN. “ el mecanismo darwiniano utilizado para explicar todo camino evolutivo quedara relegado, creo yo, y pasara a ser uno entre muchos, quizás ni siquiera el mas importante para comprender la macroevolucion, la evolución de las principales transiciones en los tipos corporales.

Henry gee: “ los intervalos de tiempo que hay entre los fosilesson tan enormes que no podemos decir nada definitivo sobre su posible conexión por ascendencia o descendencia.”

LA INVESTIGACION GENETICA INDICA QUE LA VIDA NO SE ORIGINO DE UN ANTEPASADO COMUN. ADEMAS, LOS PRINCIPALES GRUPOS DE ANIMALES APARECEN DE SUBITO EN EL REGISTRO FOSIL.

No se sabe nada sobre cuando o como la línea humana se separó realmente de los simios.

MILFORD H. WOLPOFF. “elneandertal QUIZAS haya sido una verdadera raza humana”

Toda la vida en la Tierra viene de un último antepasado común universal que existió entre hace 3800 y 3500 millones de años

La existencia de un ancestro común puede deducirse a partir de características simples de los organismos. Primero, existe evidencia proveniente de la biogeografía. El estudio de las áreas de distribución de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion
  • Evolucion
  • Evolucion
  • Evolución
  • Evolucion
  • Evolucion
  • Qué Es y Qué No Es La Evolución
  • Evolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS