Evolucion

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
INTRODUCCION



En este texto hablaremos sobre la teoria el cual, muchos naturistas como lo eran Alfred Russel Wallace y Charles Robert Darwin se interesaron y realizaron muchas investigacionessobre un tema muy atrayente y polémico, el cual este era el estudio del ser humano, este fue un punto muy básico para sus explicaciones de historia natural.

Antes de la teoría evolutiva de Darwin yWallace, Adam Sedgwick, maestro de Darwin, expuso su idea de que todos los organismos cambiaban gracias a grandes macro mutaciones que sufren. No admitía la evolución gradual y continua.

Dentro deesta gran marco conceptual, la primera teoría de evolución ya estaba apoyada en pruebas paleontológicas, en la anatomía comparada, en la biología, la biogeografía, etc., y en el conocimiento básico deque la evolución ocurre debido a procesos adaptativos. También había errores conceptuales provocados por la falta de pruebas y la discusión estéril excesiva entre los científicos y estudiosos deltema, pero el conocimiento evolutivo siguió surgiendo.

Wallace se desempeñó en las áreas de las ciencias naturales, sociales y el nacionalismo. Su producción escrita fue de más de 400 libros yartículos, muchos de ellos productos de sus observaciones y de colectas que realizó en el Amazonas y el archipiélago malayo. Es probable que su idea acerca del origen de las especies la concibiera alrededorde 1845.

Darwin viajó a América del Sur, donde visitó las costas de esta parte del continente y numerosas islas del Pacífico. Hizo una gran cantidad de colectas de especimenes vivos y fósiles yregistro infinidad de observaciones relativas a la flora, la fauna y su distribución. A partir de estos análisis y observaciones desarrollo su teoría evolucionista, y explico que las especies adaptadas sereproducían y sobrevivían en mayor número que las menos adaptadas. A este proceso se le llamo Selección Natural.

Mientras Alfred Russel Wallace llego a conclusiones similares, aun que se baso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion
  • Evolucion
  • Evolucion
  • Evolución
  • Evolucion
  • Evolucion
  • Qué Es y Qué No Es La Evolución
  • Evolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS