Evolucion

Páginas: 5 (1203 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Ingrid Gavia Serrano
Prof.: Héctor Gonzales
Fecha de entrega:
2 de Mayo

“La sociedad cableada. La interconexión económica caracteriza el desarrollo de las relaciones mundiales. La globalización comercial y financiera despierta pasiones. Muchas de ellas, efervescentes y combativas. Todas las claves explicadas sencillamente.”

Globalización en la tecnología
Se entiende porglobalización al proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global. La globalización es a menudo identificada como un proceso dinámico producidoprincipalmente por las sociedades que viven bajo el capitalismo democrático o la democracia liberal y que han abierto sus puertas a la revolución informática, plegando a un nivel considerable de liberalización y democratización en su cultura política, en su ordenamiento jurídico y económico nacional, y en sus relaciones internacionales.
La globalización en el aspecto tecnológico es toda laevolución que se tiene en este aspecto, es la difusión de la tecnología a través del mundo, de las culturas, de las naciones; atravesando fronteras sin importar las características de las naciones o de las culturas a las que llegara
La globalización tecnológica se ha expandido con una rapidez impresionante desde escasos años atrás, esto se debe a la revolución tecnológica que tuvo lugar en USA y enla CCCP (Unión de Republicas Socialistas Soviéticas) y que al poco tiempo se expandió por todo el mundo. Pero la globalización de esta tecnología comienza cuando Internet deja de ser un modo de comunicación militar para pasar a ser un modo de comunicación civil en los años noventa. Y apartir de esa época se desarrolla una gran expansión por todo el mundo de las tecnologías de la información. Cabedestacar que esta revolución tecnológica es comparada fácilmente con la revolución industrial que se produjo en el siglo XIX.
Anteriormente la tecnología era algo novedoso que muy pocos conocían, y las personas que no tenían este lujo eran felices tenían una vida sana más activa y ahora el contraste es que muchas personas no podrían vivir sin algún objeto eléctrico como el celular, lacomputadora, radio, videojuegos y muchas veces la sociedad basa su felicidad en estos objetos y no solo eso hemos llegado a un punto en que la pregunta es ¿Quién maneja a quien? La tecnología a nosotros o viceversa porque si se le da un buen uso la tecnología nos puede facilitar muchas cosas , podemos estar comunicados con el mundo , tenemos más oportunidades de acceder a cualquier información yconsultar varias fuentes , pero el problema esta cuando empezamos a depender , muchos psicólogos dicen que la tecnología puede ser tan adictiva como las drogas y ,más aun en la adolescencia donde los jóvenes viven en un mundo aparte y de cierta manera construyen un cybermundo , prefieren estar detrás de una computadora checando sus cuentas sociales , descargando música , chateando con amigos ,investigando temas de su interés etc., hay un infinidad de opciones que una computadora , celular les puede brindar prefieren eso a salir a jugar , pasear con amigos cosas que hace 20 años eran muy comunes , es impresionante la velocidad con la que este fenómeno avanza tardo siglos en salir el primer celular y en menos de 50 años podemos encontrar celulares con acceso a internet concaracterísticas mas allá de recibir una llamada y mandar msj .
Los países se encuentran en constante competencia, cada país quiere crear algo nuevo , algo único e insuperable y no solo se encuentran en competencia con otros si no con ellos mismos es muy común que salga un producto y en menos de 6 meses salga la siguiente versión súper mejorada dejando atrás la anterior dejándola obsoleta , La tecnología es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion
  • Evolucion
  • Evolucion
  • Evolución
  • Evolucion
  • Evolucion
  • Qué Es y Qué No Es La Evolución
  • Evolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS