Evolucionismo Contra Diseño Inteligente

Páginas: 9 (2244 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
Teresa Gallego Cortés, 1º de Biología
1) Entre darwinismo y diseño inteligente hay una gran controversia, que ha sido muy difícil de solucionar siempre debido a que hay gente que defiende cada postura con sus argumentos, y que hay muchos intereses de por medio, sobre todo siempre he estado el problema entre ciencia y religión.

Por ejemplo, la estrategia de los neocreacionistas es elmovimiento del diseño inteligente. El diseño inteligente busca formular una teoría científica que se ajuste a los estándares científicos para así poder competir con el evolucionismo en igualdad. Esta renovada versión del creacionismo tiene una imagen más atractiva y moderna, lo que le ha hecho ganar rápidamente adeptos en otras confesiones, el catolicismo entre ellas. Pero también ha sido determinante parasu rápida expansión la financiación por parte de patrocinadores millonarios de pensamiento ultraconservador, por eso lo de los intereses. Y el darwinismo es un término con el que se describen las ideas de Charles Darwin, especialmente en relación a la evolución biológica por selección natural. Primero de todo hay que aclarar que el darwinismo no es del todo igual al evolucionismo, este último esanterior a Charles Darwin: las teorías darwinistas son evolucionistas, pero su aportación clave es el concepto de selección natural considerado determinante para explicar la causa de la evolución y que después hará que se formule la teoría de la evolución actual o síntesis evolutiva moderna. Es decir, por un lado tenemos al diseño inteligente, que sostiene que el origen o evolución del Universo,la vida y el hombre es debido a un creador, a un ser inteligente, por tanto es considerada una pseudociencia, y, en mi punto de vista, es una justificación para la creencia en un creador determinado, siendo que el clásico creacionismo no lo ha sabido explicar, ya que solo está basado en dogmatismos, en la invocación de entes inmateriales y sobrenaturales que no se pueden demostrar empíricamente,nada de todo esto va a ser nunca publicado en la comunidad científica, no admite ignorar nada, el diseño inteligente cree que lo conoce todo, que todo se puede explicar, tiene muchos principios incompatibles con muchos de los principios más seguros de la ciencia, rechaza la crítica... y muchas más cosas, cosa que con todo esto demuestra, a mi parecer, nada creíble.

Dos de los argumentos«científicos» del diseño inteligente son el del Universo finamente ajustado y el de la complejidad irreducible. El argumento del Universo finamente ajustado sostiene que el Universo posee una serie de características físicas que hacen posible la vida. Los seguidores de este modelo aseguran que el modelo científico de le evolución por selección natural no es suficiente para explicar el origen, la complejidady la diversidad de la vida actual y que todo lo que existe hoy en día, todo lo que esta “creado” es demasiado perfecto como para que se trate de puro azar. Y por otro lado el evolucionismo y el darwinismo, el conjunto de transformaciones o cambios a través del tiempo que ha originado la diversidad de formas de vida que existen sobre la Tierra a partir de un antepasado común. Para Darwin, laacción continua de la selección natural, generación tras generación, durante largos periodos de tiempo, es lo que explica el cambio y la diversificación de los organismos, a demás, hay pruebas y evidencias (geológicas y biogeográficas) que comprueban todo esto científicamente. Yo tengo muy claro que me posiciono a favor del evolucionismo, ya que está demostrado científicamente, empíricamente, connumerosos descubrimientos, con aportaciones por todos lados, con hechos… y nada demuestra que haya un creador, no hay pruebas, y esa es la base de todo científico, decir, le falta la base científica. Por ejemplo, según Francisco J. Ayala dice que cada postura trata de temas diferentes que no se superponen, que se puede ser perfectamente partidario de la teoría científica de la evolución y creer en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diseño contra evolucion
  • Evolucion Vs Diseno Inteligente
  • Evolucionismo Frente A Diseño Inteligente
  • diseño de un contro
  • Evolucion de la inteligencia
  • Evolucion de la inteligencia
  • Qué es el diseño inteligente
  • Diseño Inteligente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS