evolucionismo

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2013
FIJISMO
El fijismo o teoría fijista es una creencia que sostiene que los animales y moluscos que actualmente existentes han permanecido básicamente desde la Creación. Estas serían, por tanto,inmoviles, tal y como fueron creadas. Los fósiles serían restos de los animales que perecieron en los diluvios bíblicos o bien caprichos de la naturaleza (según teorías como la de la vis plastica). Elfijismo describe la naturaleza en su totalidad como una realidad definitiva, inmutable y acabada.


CREACIONISMO :

“Se denomina creacionismo al conjunto de creencias, inspirada en doctrinasreligiosas, según la cual la Tierra y cada ser vivo que existe actualmente proviene de un acto de creación por uno o varios seres divinos, cuyo acto de creación fue llevado a cabo de acuerdo con un propósitodivino. El creacionismo se destaca principalmente por los “movimientos anti-evolucionistas”, tales como el diseño inteligente, cuyos partidarios buscan obstaculizar o impedir la enseñanza de laevolución biológica en las escuelas y universidades. Según estos movimientos creacionistas, los contenidos educativos sobre biología evolutiva han de sustituirse, o al menos contrarrestarse, con suscreencias y mitos religiosos o con la creación de los seres vivos por parte de un ser inteligente. En contraste con esta posición, la comunidad científica sostiene la conveniencia de diferenciar entre lonatural y lo sobrenatural, de forma que no se obstaculice el desarrollo de aquellos elementos que hacen al bienestar de los seres humanos.
Las cosmogonías y mitos de caracter creacionista han estado ypermanecen presentes en muy distintos sistemas de creencias, tanto monoteístas, como politeístas o animistas. El movimiento creacionista políticamente más activo y conocido es de origen cristianoprotestante y está implantado, principalmente, en los Estados Unidos”.


EVOLUCIONISMO:

EVOLUCIONISMO
     Con este término nos referimos fundamentalmente a la teoría biológica según la cual las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion
  • Evolucion
  • Evolucion
  • Evolución
  • Evolucion
  • Evolucion
  • Qué Es y Qué No Es La Evolución
  • Evolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS