Evolucionismo

Páginas: 26 (6275 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
Colegio Antigua
Curso: Ética Profesional
Grado: Quinto Bachillerato en Computación con Orientación Científica
Profesor: Brenda Maria González de Vides

Evolucionismo

Chúa Colop, Jaqueline Rocio 5
Donado Maldonado, Jocelyne Eunice 6
José Roberto Lima Klee 15
José Miguel Martinez Alvarez 17
Edgardo Ubaldino Mendoza Herera 20

La Antigua Guatemala, 08 de mayo de 2012

ÍndiceIntroducción………………..…………………………………….……….……….....…..03
Historia del Evolucionismo………………………………......................................….04
Evolución: Teoría y Evidencia…………………………….........................................06
Caballero de Lamarck…………………………………………………….……...……..08 Charles Darwin……….………………………………….………………………….…...09
El Origen de las Especies……..……………………..…………….…………….......10
Evolucionismo yorganicismo sociológico……………………………………………..11
Herbert Spencer y Darwinismo Social………..…………………….…………………13
Tipos de Evolución………………………………………………………………………15
Creacionismo y otros conceptos teológicos de la Evolución…………..….……….17
Teorías Evolucionistas…………………………………………………………………..19Conclusiones……………………………………………………………………………11Recomendaciones……………………………………………………………………...12Anexos...................................................................................................................13Bibliografias..........................................................................................................14

Introducción
En el presente se explica la historia y el concepto del Evolucionismo, un Sistema Moral enfocado al desarrollo y crecimiento de las personas tanto en cuerpo como en alma y mente.
Se hablara también de los fundadores de las bases del Evolucionismo, los cuales fueron J. B.Lamarck, Oparin, Pasteur, Charles Darwin, Erasmus Darwin (abuelo de Charles), Georges-Louis Leclerc, conde de Buffon, Jean-Baptiste de Monet, entre otros.



El Evolucionismo

El evolucionismo toma su base en aquellos cambios que han sufrido las plantas y animales desde el comienzo de la vida, y sostiene que esos cambios siguen produciéndose, aunque a un ritmo tan lento que es difícilpercibirlos. Las teorías evolucionistas son muy antiguas, pero no adquirieron validez científica hasta principios del siglo XIX, gracias al naturalista francés J. B. Lamarck. Más adelante, el inglés Charles Darwin las afianzó, aunque sus teorías difieren de las de Lamarck. Inicialmente, la teoría de evolución fue rechazada con acritud principalmente por los grupos religiosos, que veían en ella elderrumbe de las explicaciones bíblicas sobre el origen de las especies vivas.
La evolución es el proceso por el que una especie cambia con el de las generaciones. Dado que se lleva a cabo de manera muy lenta han de sucederse muchas generaciones antes de que empiece a hacerse evidente alguna variación
Desde la antigüedad, el modo de originarse la vida y la aparición de la gran variedad de organismosconocidos, constituyó un misterio que, en menor o mayor medida, despertó curiosidad de los científicos.  Sin embargo, las supersticiones, los prejuicios, los dogmas religiosos y las teorías que se aventuraban debido a la imposibilidad de probarlas con el nivel de conocimiento de aquellas épocas, hicieron que la cuestión quedara a menudo en el olvido o que, simplemente, se aceptara la imposibilidadde averiguar los orígenes.
No fue hasta épocas relativamente recientes cuando el hombre pudo finalmente abordar esta cuestión con unos criterios fiables y unos conocimientos científicos suficientes para demostrar sus hipótesis.
Es así como podemos afirmar, que  antes del siglo XIX existieron diversas hipótesis que intentaban explicar justamente esta cuestión, “el origen de la vida sobre laTierra”. Las teorías creacionistas que hacían referencia a un hecho puntual de la creación divina; y por otra parte, las teorías de la generación espontánea que defendían que la aparición de los vivos se producía de manera natural, a partir de la materia inerte.
Una primera aportación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion
  • Evolucion
  • Evolucion
  • Evolución
  • Evolucion
  • Evolucion
  • Qué Es y Qué No Es La Evolución
  • Evolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS