Evolucionismo

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 16 de abril de 2014
Una de las características de la arquitectura fue ordenar los yacimientos cronológicamente y así surgió la división de la Edad de Piedra en el Paleolítico y Neolítico. Dentro de estas divisionescomenzaban a surgir periodizaciones regionales y las clasificaciones tipológicas de los artefactos, siempre considerando a las más simples y de fabricación más expeditiva como más primitivo y a los máselaborados como más modernos.
Hay una fuerte influencia del pensamiento Darwiniano. La arquitectura del evolucionismo estaba muy ligada a la etnografía.
La arquitectura de la época se limitó teóricay metodológicamente al considerar que su aporte era buscar materiales para justificar la división en edades y la evolución de lo simple a lo complejo.
Se comenzó a ver a los antiguos monumentospoblados y artefactos como marcas de identidad étnica. La arquitectura se preocupó por determinar quienes habían hecho esos artefactos para definir a qué grupo étnico pertenecían. Bajo esta premisacomenzaron a estudiarse las distribuciones geográficas de los tipos y conjuntos de artefactos para relacionarlas con los pueblos que vivían en determinadas zonas, dando así una base arqueológica a lasteorías difusionistas. La arquitectura comienza a tener interés más histórico y agrupar los artefactos con rasgos semejantes y distribuidos geográficamente de un modo restringido, en cultura se hicierondetalladas clasificaciones de artefactos que se organizan en secuencias culturales para establecer sistemas cronológicos regionales. Enfoque histórico trataba de seguir la lista de todo tipo deartefactos utilizados por los indígenas de la época hasta encontrar sus orígenes en el pasado.
Importaba más la cultura arquitectónica que los estadios generales de desarrollo de una sociedad.
Gordon Childe,hizo una síntesis de la prehistoria y por haberse planteado el por qué y el cómo de los cambios culturales en el pasado. Estuvo entre los primeros en poner en duda el concepto de etnicidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion
  • Evolucion
  • Evolucion
  • Evolución
  • Evolucion
  • Evolucion
  • Qué Es y Qué No Es La Evolución
  • Evolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS