EVOLUCIONISMO3
Páginas: 21 (5025 palabras)
Publicado: 11 de julio de 2015
3.1 BORRADOR DE INFORME SOBRE “EL EVOLUCIONÍSMO”
CURSO: Lógica, Filosofía y Etica.
INTEGRANTES:
Bravo Narro, Sally
Guarniz Miranda, Karin
León Lozada, Fernando
Yonjoy López, Anthony
Teoría Evolucionista, esta Teoría que tiene base científica, fue defendida por el científico inglés Carlos Darwin. Su descubrimiento fue el de la evolución de las especies animales, que,en consecuencia, habrían aparecido no de golpe y fijas ya en sus caracteres diferenciales propios, sino en el curso de un proceso evolutivo que, a través de sucesivas mutaciones biológicas, iría engendrando y constituyendo toda la variedad de las especies.
El evolucionismo de Darwin, comprobado por él y por otros investigadores con datos paleontológicos y biológicos cada vez más evidentes,significa que en las especies vivas no hay ruptura de continuidad y que se ha pasado de una a otras sin tránsito violento, por acumulación insensible de rasgos modificadores de las especies primitivas. También el hombre ha surgido de ese proceso evolutivo. Sus más cercanos antecesores debieron ser antecesores también de los actuales grandes monos antropoides (gorila, chimpancé, orangután).
Enconsecuencia el hombre es considerado como el animal más evolucionado y la diferencia con otros animales es sólo de grado porque hombre y animales están hechos de la misma materia.
Plataforma educativa de recursos digitales, CARPETA PEDAGÓGICA.
DEFINICIONES
Evolucionar proviene del vocablo latino “evolutionis” que a su vez proviene del verbo “envolvere”, compuesto por “ex” que implica sacar algoal exterior y “volvere” = rodar, por lo tanto es sacar afuera algo que existía latente.
A su vez, “ismo” es un sufijo griego usado para designar posturas o ideas; por ello, evolucionismo designa una doctrina, que en el campo de las ciencias naturales afirma que la vida se fue formando por evolución o derivación de las formas menos evolucionadas o más simples a las mayores y más complejas,existiendo al principio sola pocas especies de las que el resto serían derivaciones surgidas como consecuencia de la necesidad de adaptación. Esta teoría fue desplegada magistralmente por Darwin en su teoría de la evolución de las especies.
DiccionarioConceptos.com
Evolucionismo es:
1. Doctrina filosófica basada en la idea de que todo se genera y se ha generado por evolución.
2. Doctrina según la cual los seres vivos actuales proceden de antecesores comunes de los que han derivado por evolución biológica: evolucionismo darwiniano.
Diccionario de lalengua española 2005 Espasa-Calpe.
Evolucionismo: Con este término nos referimos fundamentalmente a la teoría biológica según la cual las especies de seres vivos han cambiado a lo largo de la historia y las especies actuales descienden de otras más primitivas, de las que tenemos noticia por los restos fósiles. Esta teoría defiende la existencia de parentescos entre las distintas especies. Aunque elevolucionismo tiene un lejano antecedente en la filosofía de Anaximandro (s. V a. C.), es sólo a partir de la segunda mitad del siglo XIX cuando se introduce y desarrolla en la ciencia, sustituyendo a las explicaciones fixistas. Los representantes más destacados del evolucionismo en el siglo XIX fueron Lamark y Darwin. Actualmente la teoría evolutiva dominante recibe el nombre de "teoría sintéticade la evolución".
Diccionario De Psicología Científica Y Filosófica.
ANTECEDENTES
En el mundo griego la idea de la evolución únicamente está presente y de forma muy rudimentaria en la filosofía del presocrático Anaximandro sus intuiciones sobre el origen de los seres...
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.