Evoluciòn del lenguaje java

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2013
Evolución de Java
Java, desarrollado por Sun Microsystems en 1995, es un magnífico y completo lenguaje de programación orientado a objetos diseñado para distribuir contenidos a través de una red.Una de sus principales características es que permite operar de forma independiente pendiente de la plataforma y del sistema operativo que se esté utilizando. Esto quiere decir que permite crear unaaplicación que podrá descargarse de la red y funcionar posteriormente en cualquier tipo de plataforma de hardware o software. Su sintaxis deriva mucho de C y C++, pero tiene menos facilidades de bajonivel que cualquiera de ellos. Java es un lenguaje de programación de propósito general, concurrente, orientado a objetos y basado en clases que fue diseñado específicamente para tener tan pocasdependencias de implementación como fuera posible. En definitiva, se puede decir que Java es lo más cercano que existe hoy día a un lenguaje de computación universal, lo que significa que puede correren cualquier plataforma siempre y cuando una máquina virtual haya sido escrita para ella.
Java se puede utilizar para crear dos tipos de programas: aplicaciones y applets. Una aplicación es unprograma que se ejecuta en su computadora bajo el sistema operativo de su computadora; en esencia, es un programa similar al creado utilizando C, C++ o Pascal. Un applet es una aplicación diseñada para sertransmitida por Internet y ejecutada por un navegador Web compatible con Java.
Java comenzó a desarrollarse en 1991 con el nombre de Proyecto Oak («roble» en inglés) que era -según cuentan susinventores- el árbol que veían desde su despacho. Tras muchas peripecias, Java salió al mercado en 1995 y el cambio de nombre parece que se debía a que era uno de los tipos de café que servían en unacafetería cercana al lugar en que trabajaban los desarrolladores y ésa es la razón de que el logotipo de Java sea una humeante taza de café.
Una de las primeras aplicaciones que lo soportan con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion De Java
  • Lenguaje java
  • Lenguaje java
  • lenguaje Java
  • LENGUAJE JAVA
  • El lenguaje Java
  • lenguaje java
  • El Lenguaje Java

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS