evolución biologia

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
5. EN QUE CONSISTE LAS SIGUIENTES ADAPTACIONES. PLANTEE UN EJEMPLO DE CADA UNA
1. Adaptación fisiológica
Podemos encontrar animales en ecosistemas con condiciones extremadamentediversas. Sin embargo, cada grupo de animales está adaptado a ambientes muy concretos y no es capaz de sobrevivir en otros.
De entre las innumerables adaptaciones fisiológicas, vamos a describir lasmás importantes:
Adaptaciones a la temperatura.
Adaptaciones a la cantidad de luz.
Adaptaciones al tipo de alimento.
Adaptación a la cantidad de luz: Otros animales han adaptado su cuerpo a vivir enla oscuridad. Para ello han modificado algunas estructuras sensoriales y sus ritmos biológicos.
Ejemplo: Las aves rapaces nocturnas, como el búho, son un ejemplo; presentan ojos muy grandes y suoído está extremadamente desarrollado, de modo que pueden localizar a sus presas en la oscuridad.
2. Adaptación etológicas
Se define como los mecanismos de defensa y comportamientos relacionados conla reproducción. Algunos animales sirven de alimento a otros, por lo que, para evitar ser cazados han desarrollado medios de defensa. Estos medios pueden ser de dos tipos:
Activos. Son estructurasvisibles que el animal utiliza si se ve amenazado. Entre ellos destacan la presencia de colmillos, cuernos, uñas, venenos y la emisión de sonidos o de gases intimidatorios.
Pasivos. Se trata demodificaciones del aspecto animal que permiten que este pase desapercibido. Ejemplo: la Mariposa la cual sufre una transformación completa hasta llegar a su vida adulta.

Teniendo en cuenta que lastres cuartas parte del reino animal está conformado por insectos, el más hermoso es la mariposa . En este caso la misteriosa migración de las mariposa son por temporadas comienza a viajar por miles dekilómetros en busca de invierno, también lo aplica para su reproducción y empieza su búsqueda de flores para extraer en néctar y acumular energía para las horas de viajes.

3. Adaptación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biologia evolucion
  • Evolucion de la biologia
  • Biologia evolucion
  • Biologia evolucion
  • Evolucion de la biologia
  • Evolución Y Biologia
  • La evolución en la biologia
  • Biología Evolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS