Evolución biologica

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
1. Evolución biológica:

a) Proceso histórico de transformaciones:
La evolución biológica ha originado la formación de nuevas especies, ya sea, por la existencia de un sentimiento interno oaspiración innata que lleva a la complejidad y el perfeccionamiento, las influencias del medio ambiente ante los cuales los individuos se adaptan mediante el uso y desuso de los órganos creando nuevasestructuras orgánicas y nuevas costumbres en su conducta, y la herencia de los caracteres adquiridos.
A partir de la evolución de las células primitivas de hace millones de años, se ha originado la grandiversidad de seres vivos que existen en la naturaleza.





2. Evidencia directa de la historia evolutiva de la Tierra:

La paleontología, rama de la ciencia que aportó el análisis de losfósiles; los cuales son los restos o huellas de las formas de vida pasadas preservados en sedimentos, carbón, alquitrán, ámbar, ceniza volcánica o congelados en el hielo; evidenciando el cambio gradual queexperimentan las especies a lo largo del tiempo.
Esta fue la primera evidencia aportada a favor del Transformismo y a la teoría de la evolución.
El caso más notable lo constituye el descubrimientodel MAMUTS (elefantes primitivos) congelados e incluidos por el hielo en el norte de Siberia, conservados totalmente y que fueron descubiertos.

La anatomía comparada, ciencia encargada de estudiarlas semejanzas y diferencias de las estructuras anatómicas entre los organismos, permitió reconocer el parentesco entre algunas especies, y la estrecha relación que existe entre el ambiente y lasadaptaciones de los organismos.
Por ejemplo, si se comparan un elefante y un mamut se aprecian sus semejanzas, las que claramente sugieren que ambos organismos tienen un ancestro común.
La anatomíacomparada, establece dos grandes tipos de semejanza entre los órganos de individuos de especies diferentes:
Los órganos análogos, que son aquellos que cumplen igual función, pero tienen distinta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion biologica
  • Evolución biológica
  • La Evolucion Biologíca
  • Evolucion biologica
  • Evolucion biologica
  • evolucion biologica
  • evolucion biologica
  • Evolucion biologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS