Evolución cultural

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
Santo Domingo, D. N.
25 de noviembre 2013

Evolución Cultural
Como punto de partida de este informe tomaremos la culminación del proceso evolutivo de los homínidos que fueron la primera familiade mamíferos que caminaban en dos patas y de forma vertical, hasta la aparición de nuestra especie Homo sapiens hace unos 200,000 años.
La prehistoria abarca desde el surgimiento del hombre hasta elsurgimiento de la escritura, esta se dividió en varios periodos entre los cuales está uno de los más largo que es el paleolítico, luego esta mesolítico y por último el neolítico.
El paleolítico esaquel periodo que conocemos como la Edad de piedra el cual se dividió en tres fases:
Inferior (2,500,000 a 100,000 a.C)
Medio (100,000 a 35,000 a.C)
Superior (35,000 a 10,000 a.C)
Fue en este periododonde surgió el modo de vida nómada; como recolectores y cazadores y fue también el periodo más largo de la evolución humana. En la cual se descubre el fuego y se utiliza la piedra como instrumentopara construir. En este periodo de la prehistoria el hombre vivía en cuevas, cerca de ríos, y para sobrevivir utilizaban la pesca, caza y la recolecta de frutos.


Con la aparición del Homos habilisen África fue que se comenzaron a fabricar las primeras herramientas como el canto tallado, bifaces, raederas, etc. Estas herramientas eran hechas de hueso, madera y piedras. A este le siguió el homoerectus, quienes fueron los primeros en utilizar el fuego lo cual le permitió permanecer en lugares fríos y cocer sus alimentos, este también fue el primero en poblar otros continentes. La apariciónde neanderthalensis, quienes perfeccionaron las técnicas de caza y usaban lanzas de maderas hechos por ellos mismo para así poder capturar animales, estos se extinguieron rápido ya que los Homossapiens tenían mejor cerebro y mejores herramientas para subsistir. Ya por último están los Homos sapiens, actuales seres humanos, provenientes de África quienes emigraron a los diferentes continentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion cultural
  • Evolucion cultural
  • evolucion cultural
  • Evolucion Cultural
  • Evolucion cultural
  • La evolucion Cultural
  • Evolución cultural sinónimo de evolución pedagógica.
  • Poblamiento Y Evolucion Cultural En Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS