Evolución De Durminetes

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
Tendencias futuras
En la actualidad se emplean principalmente traviesas (durmientes) de 1.- concreto, 2.-hormigón pretensado y 3.-materiales de plástico.
Los durmientes de concreto son el primerpaso a la evolución de los durmientes; pues pasan de ser las traviesas más comunes, de madera.
Los durmientes de concreto de ITISA se fabrican en base a la tecnología alemana DYWIDAG y tecnología dedesarrollo propio mediante un riguroso proceso de fabricación que garantiza una larga longevidad y calidad óptima para resistir considerables esfuerzos de carga dinámica.
Se cuenta con una gama dealternativas mediante modelos estándar y diseñados a la medida tanto para ferrocarril como para metro, como lo son el I-84 (Fijación RN y Pandrol con riel de 115 o 136) y el B-95 (Fijación RN con riel de115).
El hormigón pretensado es aquel en el que se introducen alambres o cables de acero, tensados, antes de llevar el hormigón a servicio, estos refuerzos se introducen mediante la utilización detorones de acero que se tensan y se anclan, estos deben de pre comprimir el hormigón según la unión de estos al mismo, además de poder dejar conductos en el hormigón con la finalidad de introducir loscables de acero y pretensarlos.
Los durmientes plásticos se pueden hacer de diferentes dimensiones, resistencias, cualidades, precios, dependiendo de la necesidad de cada aplicación. También se puedehacer de cualquier color, este ya integrado al material por lo que no necesita mantenimiento. Tienen múltiples ventajas sobre la madera, concreto, y otros. Como: 100% libre de mantenimiento. Durable.Resistente. Inastillable. Impermeable (no absorbe contaminantes ni hongos). Color integrado. Variedad de colores. Fácil de instalar, 100% ecológico. 100% rentable.

La evolución de los durmientesse debe a que en la actualidad ya no es tan factible manufacturar durmientes de madera ya que es una materia prima cada vez más escaso, pues al producirlos se tiene que talar muchos áreas de bosques...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Evolución Del Evolucionismo
  • Evolucion
  • Evolución
  • Evolucion
  • Evolución
  • La Evolucion
  • Evolucion
  • Evolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS