Evolución de estrellas

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 30 de enero de 2014
Nebulosas
Regiones del medio interestelar constituidas por gases, consideradas cuneros de estrellas. En ellas las partículas cercanas ejercen atracción mutua gravitatoria. La energía radiada escapalibremente hacia el exterior, debido al aumento de la densidad la radiación no puede fluir con tanta libertad al exterior, la temperatura interna de la nube se eleva hasta  1.000.000° K produciéndoseun crecimiento de la presión del gas. En este momento se considera que la nube se ha convertido en una protoestrella.
Enana Marrón
Se consideran bolas de gas no lo suficientemente pesadas parainiciar las reacciones de fusión de hidrogeno, y así su liberación de energía solo proviene de la gravedad. Son muy semejantes a Júpiter, pero frías, obscuras y difíciles de ver.
Secuencia principal.
Enesta fase se produce la transformación en el núcleo del hidrogeno en helio y su duración depende de la cantidad de hidrogeno que posee para quemar, esta es la fase más prolongada de la estrella y suduración depende de la velocidad a la que quema se hidrogeno alrededor de 2 a 3 millones de años.
Fase de Gigante.
Se da cuando el hidrogeno del núcleo comienza a agotarse, disminuyendo la energíagenerada en su interior, la presión interna no alcanza a balancear el peso de las capas exteriores y el núcleo se contrae produciendo un aumento en la temperatura interna (de 3000-4000 kelvin)
Laenvoltura externa de la estrella se expande hasta 100 millones de km, y la temperatura superficial disminuye, generando el efecto de “enrojecimiento”.

LOS FINALES DE UNA ESTRELLA SON:
Enana BlancaSon objetos celeste pequeños de aprox. ______ con temperaturas de hasta _____ y están formados de materia muy comprimida. Con el paso del tiempo se enfrían hasta alcanzar los 273° C en su superficieconvirtiéndose en una enana negra.
Supernova.
Si la estrella es aproximadamente mayor a las 10 hasta 50 masa solares se produce una supernova.
Al detener las reacciones nucleares la estrella...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion de las estrellas
  • estrellas y su evolucion
  • La evolución de la estrella
  • Evolución De Las Estrellas
  • La Evolución De Las Estrellas
  • Evolución de las estrellas
  • La evolución de las estrellas
  • evolución de las estrellas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS