Evolución de la computadora

Páginas: 6 (1383 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
Evolución de la computadora a través del tiempo
Si hablamos del origen del computador nos tendriamos que remontar hasta la edad antigua cuando los hombres vivian en las cavernas, como sabemos el hombre primitivo no contaba con ningun medio para realizar calculos y operaciones, se dice por ejemplo que para contar los frutos que recolectaba usaba pajillas o piedras, siempre fue una necesidad parael ser humano el tener conocimiento de cuanto alimento tenia y cuanto estaba utilizando, porque de esa manera sabria si va a poder sobrevivir los duros inviernos de aquella epoca, en esta epoca el comercio era nulo, luego fue avanzando hasta que se comenzaron a realizar trueques entre una y otra tribu, a medida que el trueque avanzo y la sociedad tambien es cuando aparece el dinero y por ello lanecesidad de un instrumento que pueda dar calculos exactos de lo que obtenia.

El Abaco
Fue inventada en Babilonia unos 500 anos antes de Cristo, los abacos antiguos eran tableros para contar, no eran una computadora porque no tenian la capacidad para almacenar informacion, pero con este instrumento se realizaban transacciones en diversas ciudades de la antiguedad. Actualmente se puedenrealizar operaciones como multiplicacion y division en los abacos y son muy usados en China.
Calculadora de Pascal
En 1642 por el joven frances BLAISE PASCAL al ver que su padre tenia problemas para llevar una correcta cuenta de los impuestos que cobraba inventa una maquina calculadora que trabajaba a base de engranajes, la misma que Pascal la llamo con en nombre de PASCALINA.
Maquina deMultiplicar de Leibniz
Gottfried Wilhelm von Leibniz agrega a la maquina inventada por Blaise Pascal las funciones de multiplicación y división.
Charles Xavier Thomas de Colmar (1820)-
Inventó una calculadora que podía llevar a cabo las cuatro operaciones matemáticas básicas (sumar, restar, dividir y multiplicar).
Maquina de Telar de Jacquard 
En 1801 el Francés Joseph Marie Jacquard inventa unamáquina de telar.
Una de las ventajas es que por a través de tarjetas perforadas la maquina era capaz de crear diferentes patrones en las telas. Las tarjetas perforadas contenían orificios, los cuales la maquina era capaz de leer y así efectuar el tipo de patrón que se le había indicado. Esto quiere decir que se había inventado el almacenamiento por medio de las tarjetas perforadas los cuales ahora conocemos como discos. Las tarjetas perforadas fueron el inicio de poder almacenar información por medio de los orificios.

Máquina diferencia y analítica de Babbage (1822)
En 1822 Charles Babbage creo una maquina diferencial capaz de desarrollar polinomios pero varios inconvenientes en las piezas de esta maquina hicieron que fracasara, luego de este fracaso en 1833 Babbage crea la maquinaanalitica la cual era capaz de hacer todas las operaciones matemáticas y ser programada por medio de tarjetas de cartón perforado y guardar una enorme cantidad de cifras, es por esto que a Charles Babbage se le considera el padre de la informatica.
Maquina tabuladora de Hollerith (1889)
El sistema que utilizaba Hollerith ordenaba y enumeraba las tarjetas perforadas que contenia los datos de laspersonas sensadas, fue el primer uso automatizado de una maquina. Al ver estos resultados Holerith funda una compañia de maquinas tabuladoras que posteriormente paso a ser la International Business Machines (IBM).
PRIMERA GENERACIÓN DEL COMPUTADOR


MARK I
La primera generacion de computadoras comprende desde el año 1944 a 1956, en esta primera generacion se da la creacion de la computadora MARK Ique fue desarrollada por Howard Aiken, en este periodo se desarrolla la segunda guerra mundial motivo por el cual muchos proyectos quedaron inconclusos, pero tambien hubieron proyectos impulsados por este mismo motivo que fue la guerra, que hizo que se logren grandes desarrollos, es asi como se crea la computadora ENIAC (Electronic Numerical Intregrator and Calculator) que era una enorme...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion De Las Computadoras
  • evolucion de la computadora
  • Evolucion de las computadoras
  • La evolucion de la computadora
  • Evolucion De Los Computadores
  • Evolucion De Las Computadoras
  • Evolucion Del Computador
  • evolucion de la computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS