Evolución De La Escultura

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
ESCULTURA PREHISTÓRICA
Desde los tiempos más remotos el hombre ha tenido la necesidad y la oportunidad de esculpir. Al principio lo hacían con los materiales más simples y que estaban a la mano:barro y madera. Después fueron empleándose la piedra, los metales etc.
Los pueblos de la prehistoria hicieron esculturas relacionadas con la religión y los mitos. A veces eran simples amuletos.
Lasprimeras muestras de escultura de que se disponen corresponden al Paleolítico Superior y en ellas destacan las llamadas Venus paleolíticas: Venus de Laussel (foto) y Venus de Willendorf, al parecer defunción mágico-religiosa.
ESCULTURA DE LA EDAD ANTIGUA
EGIPTO
La escultura en el Antiguo Egipto se practicaba con admirable perfección en estatuaria y bajorrelieves, labrados en madera, marfil, enbronce (a veces dorado y con incrustaciones de oro y plata), en barro cocido y, sobre todo, en piedra. Los bajorrelieves se usan para inscripciones jeroglíficas, representaciones de dioses y faraones,sobre todo para conmemorar las victorias de los faraones. Las estatuas representan divinidades mitológicas, faraones, personajes importantes. Sus dimensiones varían considerablemente. Algunos de susescultores son: Bek y Tutmose.

GRECIA
La escultura de la Antigua Grecia alcanzó el ideal de la belleza artística hastadonde pudo llegar por sí solo el ingenio humano. Aunque Grecia floreció en todas las Bellas Artes, ninguna le distingue tanto como la escultura. Adoptaron con predilección el mármol y el bronce comomaterial escultórico y tomando como asuntos principales los mitológicos y los guerreros a los cuales añadió en su última época el retrato de personajes históricos. Entre los escultores más destacados seencuentran Mirón y Fidias.
ROMA
La escultura de Roma, se desarrolló en toda la zona de influencia romana, con su foco central en la metrópolis, entre los siglos VI a. C. y V. Originalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evolución de la escultura de la mujer griega
  • Evolución de la escultura griega
  • Monografia de la evolución de la escultura
  • angie analisis Evolución Escultura de Venezuela
  • Escultura
  • la escultura
  • La escultura
  • Escultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS