Evolución De La Gastronomia

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
Evolución de la gastronomía

La historia, de la cocina se inicia cuando se empieza a utilizar el fuego para preparar los alimentos, que resultan así más fáciles de comer y más digestibles, y másagradables en cuanto a una temperatura adecuada para el cuerpo.
Hace 400 000 años a la cocción de los alimentos por parte del hombre de Pekín, y primeras combinaciones de alimentos. Otro paso desuma importancia fue la agricultura, que permitió al ser humano planificar su fuente de recursos alimenticios, creando excedentes para épocas de escasez. En paralelo, la domesticación de animales y elsurgimiento de la ganadería propiciaron otra gran fuente de alimentos, de más fácil alcance que la dependencia de la caza y la pesca. En elAntiguo Egipto se inventaron procedimientos paraelaborar pan con levadura, así como vino y cerveza.
Antigua Grecia
Como en tantos otros terrenos, fue en la Antigua Grecia donde se sentaron las bases de la gastronomía como ciencia, y fueron los creadoresde los recetarios y la literatura gastronómica. En principio, los griegos despreciaron el pescado como comida de pobres, pero alrededor de los siglos III y II a.C. se revalorizó, pasandoposteriormente a la cocina romana, que valoró mucho el pescado y el marisco. En Grecia se inventó la cazuela mediterránea de pescado, con aceite de oliva y cocida sobre leña. También se consumía todo tipo decarnes, prácticamente las mismas de hoy en día, siendo los griegos los primeros en dar primacía al cerdo, hasta entonces no muy valorado.
Antigua Roma
En la Antigua Roma la cocina evolucionó de lafrugalidad de la época republicana, basada en vegetales, legumbres y cereales, a la riqueza de la época imperial, donde se importaban numerosos alimentos de países extranjeros, con gran influencia de lacocina griega. Los romanos practicaron la avicultura y la piscicultura, así como la elaboración deembutidos, y perfeccionaron las técnicas relacionadas con el vino y el aceite. Solían cocinar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolución de la gastronomia
  • origen y evolucion de la gastronomia
  • Origen y evolución de la cristalería en la gastronomia
  • gastronomia evolucion
  • Evolucion De La Gastronomia
  • EVOLUCION DE LA GASTRONOMIA
  • evolucion de la gastronomia
  • Evolucion de la gastronomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS