Evolución De La Musica

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
EVOLUCION DE LA MUSICA
La variada música desde la antigüedad hasta nuestro siglo no sólo ha destacado por la cantidad sino básicamente por haber planteado nuevos rumbos en cuanto a larelación obra-realidad, realidad en todo el sentido del concepto. El compositor queda más involucrado en las distintas etapas del producto final, desde la génesis sonora hasta ciertascondiciones acústicas, y muchas veces estéticas, de la sala de conciertos. Hombre y música comienzan a fundirse, identificarse, cada vez más quedando el todo, por lo general, convertido enun fenómeno plenamente particular, no repetible. Dentro de esta íntima fusión está el ejecutante quien tendrá a su cargo ciertas decisiones que rematarán el acabado final. Se conoce dela existencia de la música desde tiempos antes de Cristo cual es: "El arte de combinar los sonidos y los silencios, a lo largo de un tiempo, produciendo una secuencia sonora quetransmite sensaciones agradables al oído, mediante las cuales se pretende expresar o comunicar un estado del espíritu".
Para el año 1877 fue inventado el primer tocadiscos llamado fonógrafo porel inventor Tomas A. Edison, en el cual consistía en la grabación de un sonido en un cilindro que luego hacía girar contra una aguja. Ésta subía y bajaba en los surcos del cilindro,produciendo vibraciones que se amplificaban en una bocina cónica. 

Desde su nacimiento pasaron trece años de modificaciones donde se utilizaron tres tipos de materiales como soportespara la grabación y reproducción del sonido que fueron ensayados además del propio Edison, por varios investigadores italianos, ingleses, norteamericanos, entre otros. 

El primero fue elpapel de estaño (tin-foil), luego le siguió el tubo de cartón parafinado y en 1890 el cilindro de cera macizo, que gracias a este se comenzó con la difusión comercial del fonógrafo. 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la evolución de la musica
  • Evolucion de la musica
  • La evolución de la música
  • Evolucion de la musica
  • Evolucion De La Musica
  • EVOLUCIÓN DE LA MÚSICA
  • Evolución de la Música
  • evolucion musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS