Evolución De La Obra De Valle-Inclán. Justifica La Inclusión De La Obra De Luces De Bohemia En La Etapa Que Le Corresponda.

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
Evolución de la obra de Valle-Inclán. Justifica la inclusión de la obra de Luces de bohemia en la etapa que le corresponda.

La amplia producción de Valle abarca todos los géneros, y en todos seaprecia una profunda evolución, paralela a su cambio ideológico.
Podemos estructurar sus novelas y obras teatrales en varias épocas.

En la primera época, aparecen sus primeras obras hastael 1906 que empiezan con el MODERNISMO. Obras como Femeninas, 1895, seis historias amorosas cuyas protagonistas son mujeres que luchan por la liberta de su vida amorosa. También las Sonatas,1902-1905, compuestas por cuatro obras, son narraciones, fragmentos de unas memorias ficticias del Marques de Brandomín. Estos sonetos son el mejor ejemplo de la prosa modernista, se opone al realismo y sesustituye por un ambiente de misterio y leyendas, fantasía y nostalgia por un mundo decadente.
El modernismo es una evasión de la sociedad burguesa hacia tiempos pasados este escapismo también quedareflejado en sus obras teatrales del ciclo de la farsa. Son obras ambientadas en la época del siglo XVIII, época querida por los modernistas. Se muestra un contraste entre lo sentimental y lo trágicoconsiguiendo así un tono tragicómico. De este ciclo obras tales como, Farsa infantil de la cabeza del dragón, 1909, la farsa y licencia de la reina castiza, 1920,( una de las primeras obras conelementos esperpénticos) entre otras.

En 1908 empieza una serie de obras sobre las guerras carlistas, presentan un pasado más idealizado que real. También hay escapismo, pero político. Las novelasde esta época son, Los cruzados de la causa, 1908 y el resplandor de la hoguera, 1909.
En esta época aparecen también abras teatrales, destacan Comedias bárbaras y divinas palabras, 1920 delciclo mítico, donde se opone al teatro burgués de éxito y experimenta con lo irracional y vanguardista, con el expresionismo.

En 1915 tras convertirse en corresponsal de guerra durante la Primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EVOLUCION DE LA OBRA DE VALLE-INCLÁN
  • Luces De Bohemia Valle-Inclan
  • Luces de bohemia de valle-inclán
  • Valle-inclan luces de bohemia
  • Ramón maría del valle-inclán y su obra ”luces de bohemia”
  • Vida y obra de valle-inclán
  • Contexto Luces De Bohemia Valle-Inclan
  • Obra de valle inclán

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS