Evolución de la participación social en venezuela a partir de los consejos comunales.

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 29 de abril de 2010
Los Consejos Comunales representan los nuevos modelos de participación ciudadana y de ejecución de políticas públicas en Venezuela, los cuales tienen como objeto principal canalizar los procesosnecesarios para solucionar los problemas que aquejan a las comunidades que ellos conforman, de allí radica la importancia de los mismos, ya que, estos ejercen un autogobierno dentro de suscolectividades a través de la realización del diagnostico participativo en el cual se evalúan las necesidades, para establecer las prioridades y materializarlas en proyectos comunitarios.
La Unidad Administrativay Financiera y la Unidad de Contraloría Social juegan un papel importante en la gestión de un Consejo Comunal, ya que una se encarga de administrar los recursos financieros y la otra de vigilar lasactividades realizadas en la gestión de los voceros.
En el Consejo Comunal El Renacer ubicado en la parroquia Petare quien fue modelo de estudio de esta investigación, presenta fallasadministrativas principalmente en la unidad Administrativa y Financiera y en la Unidad de Contraloría pues, los mismos no cuentan con un patrón único de proceso administrativo, es por ello que se crea lanecesidad de proponer mecanismos que optimicen el proceso administrativo dentro del Consejo Comunal El Renacer.
Dentro de la investigación realizada se determinó que el Consejo Comunal El Renacer, noejecuta el ciclo del proceso administrativo, pues no cumple con las etapas necesarias que el mismo conlleva. También se logró evidenciar que los miembros del Consejo Comunal no tienen claramentedefinidos sus funciones como voceros, aun cuando cuentan con una Ley Orgánica de los Consejos Comunales que definen sus funciones, mas no indica cual debe ser el desempeño especifico para llevar a cabo sulabor de forma eficiente.
Por lo anteriormente expuesto se diseñó un modelo de proceso administrativo, el cual se dividió en dos partes un mecanismo dirigido a la Unidad Administrativa y Financiera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolución De La Participación Social En Venezuela A Partir De Los Consejos Comunales.
  • Evolución de la participación social en venezuela a partir de los consejos comunales.
  • Ley de consejos comunales de venezuela
  • Leyes de los consejos comunales en venezuela
  • Los Consejos Comunales En Venezuela
  • LOS CONSEJOS COMUNALES EN VENEZUELA DEFINITIVO
  • Consejos escolares de participacion social
  • Consejos escolares de participación social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS