Evolución De La Quimica

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
* EL AGUA COMO MEDIO DE VIDA
* El agua es el más importante de todos los compuestos y uno de los principales constituyentes del mundo en que vivimos y de la materia viva.
Casi las tres cuartaspartes de nuestra superficie terrestre están cubiertas de agua.
Es esencial para toda forma de vida, aproximadamente del 60% y 70° del organismo humano agua. En forma natural el agua puede presentarseen estados físicos, sin embargo, debe tenerse en cuenta que en forma natural casi no existe pura, pues casi siempre contiene sustancias mineralesy orgánicas disueltas o en suspensión.
La excepcionalimportancia del agua desde el punto de vista químico reside en que casi la totalidad de los procesos químicos que ocurren en lanaturaleza, 831 como los que se realizan en el laboratorio, tiene lugarentre sustancias disueltas esto entre soluciones acuosas.

En el agua viven gran cantidad de animales y plantas. En los mares, ríos, lagos, lagunas, existen buenas condiciones paraencontrar alimentos y poder vivir. Los animales acuáticos pueden comer plantas y otros animales pequeños que viven en el agua. Animales y plantas microscópicos forman un conjunto de sustancias nutritivas, llamadoPlancton, que es la fuente de alimentos para peces, aves, larvas y mamíferos acuáticos de mayos tamaño.
* El agua es un tesoro valioso de nuestro planeta. Gracias a ellas viven los animales, lasplantas y nosotros mismos. Cuando falta el agua, todos sufrimos las consecuencias: las plantas y los animales mueren, algunos alimentos escasean en el mercado y en nuestras casas no podemos disponer de todael agua necesaria.

* NUESTRO MAR
* El mar nos proporciona una gran variedad de peces y mariscos que son muy importantes en nuestra alimentación, el mar peruano es muy rico en peces como laanchoveta, atún, cabrilla, lisa, merluza, pejerrey, sardina, tollo, etc. El agua es, en este caso, el medio en que viven animales útiles para el hombre. La riqueza del mar peruano necesita una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion de la quimica
  • Evolucion de la quimica
  • LA EVOLUCIÓN QUÍMICA
  • Evolucion de la quimica
  • Evolucion De La Quimica
  • Evolucion quimica
  • EVOLUCION DE LA QUIMICA
  • Evolucion de la quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS