Evolución de la Tecnología a lo largo de la Historia

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
Evolución en las comunicaciones

Antes del descubrimiento de la electricidad, muchas culturas lograron comunicarse mediante métodos muy simples, como por ejemplo, los egipcios que escribíanjeroglíficos en las paredes, los aztecas por ejemplo, que enviaban a una persona a pie con un mensaje escrito a distancias enormes como por ejemplo de la Ciudad de México a Veracruz, también por ejemplo, losromanos habían desarrollado una forma de comunicarse a través de el uso de espejos para reflejar la luz de una manera en la que se viera como un código. Sin embargo estos métodos anteriormentedescritos tienen varias complicaciones pues por ejemplo en el de los romanos, ambas personas, el que emitía el mensaje como el que lo recibía, debían aprender los significados de los códigos sin importar lodifíciles que fueran, el método de los aztecas era muy difícil de llevar a cabo por las distancias que se tenía que recorrer.


Comunicaciones después del descubrimiento de la electricidad.

Eldescubrimiento de la electricidad por Benjamin Franklin trajo los mayores avances a la comunicación moderna, trajo a la invención del telégrafo por Morse en 1844 que fue la primera red de comunicaciónque se esparció internacionalmente (de Estados Unidos a Inglaterra). Lo siguiente en ser inventado logró comunicar a más gente con menos cables, ya que de un cable se podría comunicar a 6 personas, eltelégrafo se usaba a través de código Morse, ya que no podía transmitir el sonido. La invención del teléfono, por Graham Bell trajo consigo una revolución más, puesto que era una evolución altelégrafo con la que se podía transmitir sonido y hablar con la otra persona. Después de la invención del teléfono se creó la primera central de teléfono, para poder soportar más llamadas a la vez.
Sepatento por primera vez la idea de comunicaciones inalámbricas en 1925, lo que trajo el radio, y se comenzaron a crear las emisiones por radio AM, se inventó la televisión aprovechando el desarrollo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion de tecnicas a lo largo de la historia
  • Evolucion del trabajo a lo largo de la historia
  • Evolucion Del Trabajo A Lo Largo De La Historia
  • La Evolucion Del Hombre A Lo Largo De La Historia
  • Evolución Del Trabajo A Lo Largo De La Historia
  • Evolucion de la mujer a lo largo de la historia
  • Historia y evolucion de la tecnologia
  • Antecedentes Historia y Evolucion de la tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS