Evolución de las computadoras

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 23 de julio de 2013
Entre los primeros dispositivos computarizados utilizados está el Ábaco que surgió hace unos 5000 años en Asia Menor creada por los chinos y utilizada para transacciones y el conteo de los días.Luego Blaise Pascal en 1642 a la edad de 19 años crea una máquina para calcular capaz de sumar y restar para ayudar a su padre a calcular impuestos.






La máquina de Leibnitzapareció en 1672; era una máquina más avanzada que la de Pascal puesto que con ella se podía multiplicar, dividir y obtener raíces cuadradas, además de sumar y restar.
Leibnitz propuso la idea de unamáquina de cálculo basada en el sistema binario de numeración empleado por los modernos ordenadores actuales.






LA MÁQUINA DE BABBAGE
En 1833, el británico Charles Babbage, considerado el padrede la informática moderna, diseñó una máquina a la que llamó máquina analítica.
Esta máquina era completamente mecánica, y se diseñó para realizar cualquier operación aritmética y enlazar varias deestas operaciones entre sí.
Como los modernos ordenadores, la máquina de Babbage tenía un mecanismo de entrada y salida, una memoria, una unidad de control y una unidad aritmético-lógica. La máquinanunca llegó a terminarse, ya que Babbage no pudo conseguir la financiación para ello.



SISTEMA DE CÓMPUTO AUTOMÁTICO DE HOLLERITH
Herman Hollerith fue animado a desarrollar un sistema decálculo automático para la realización de los futuros censos en las oficinas del censo norteamericano donde trabajaba. El sistema inventado por Hollerith utilizaba tarjetas perforadas, en las que medianteagujeros se representaba el sexo, la edad, la raza, etc.; la mayoría de las preguntas tenían como respuesta una opción Binaria (Sí o No). Hizo un trabajo manual de 10 años en 6 semanas.
Fue el primeroque logró llevar a cabo el tratamiento automático de la información, es decir, como el padre de la informática.
Ante las posibilidades comerciales de sus máquinas, Hollerith dejó las oficinas del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion De Las Computadoras
  • evolucion de la computadora
  • Evolucion de las computadoras
  • La evolucion de la computadora
  • Evolucion De Los Computadores
  • Evolucion De Las Computadoras
  • Evolucion Del Computador
  • evolucion de la computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS