Evolución De Las Computadoras

Páginas: 5 (1232 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
Instituto Politécnico Nacional.
Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica.
Unidad Zacatenco.

Fundamentos de Programación.

Trabajo de investigación.
“Evolución de las Computadoras”.

Alumno.
Aguila Rodríguez Arturo.

Profesor.
Arteaga Bouchan Maria Guadalupe.

Salon: SP08
7 de Agosto de 2012

Objetivo.

Tener un panorama más amplio de los avances tecnológicos enlas computadoras atreves de los años, así como darnos cuenta a qué ritmo está avanzando dicha tecnología gracias a la globalización.

Hipótesis.
Gracias a la Globalizacion los avances tecnológicos son mayores y más frecuentes por ende la tecnología en computadoras a ha venido transformándose de computadoras pesadas y rudimentarias a computadoras súper ligeras, practicas y portátiles.Introducción.

Evolución de la Computadora.

Los adelantos en el campo de la tecnología de la información en los últimos 30 años, quizá más que cualquier otro factor, han cambiado extraordinariamente la manera como trabajan las personas. La aparición de la computadora y la creación posterior de la Internet han ampliado sustancialmente el acceso a la información, han permitido la comunicación casiinstantánea en todo el mundo y ha puesto el poder de las computadoras en las manos de muchas personas y cada individuo en una organización.
La computadora personal de hoy día, es un equipo mucho más potente que las computadoras de hacen 5 años, sin mencionar las diferencias existentes respecto a sus primeros días de evolución. Cabe mencionar que la historia de las computadoras se reduce un poco másde 50 años y la computadora personal ha estado presente desde hace un poco más de 25 años. Sería bueno echar un vistazo atrás y ver la evolución de las computadoras y su historia.

Hacen 25 años atrás era casi imposible pensar en que alguien quisiera tener una computadora en su escritorio debido a que las grandes computadoras como los mainframes y las minicomputadoras suplían las necesidades delas compañías, corporaciones y departamentos.

Marco Teórico.
Dispositivos de Cálculo.
* Abaco
Uno de los primeros dispositivos mecánicos para contar fue el “abaco”, cuya historia se remonta a 3000 años AC desarrollada por los chinos y utilizado por civilizaciones griegas y romanas. Este dispositivo es muy sencillo, consta de un marco rectangular de madera ensartado de varillas en las quese desplazaban bolas agujereadas de izquierda a derecha. Al desplazar las cuentas (bolas) sobre las varillas, sus posiciones representan valores almacenados, y es mediante estas posiciones que se representa y almacena datos. A este dispositivo no se le puede llamar computadora pues carece de un elemento fundamental llamado programa.

* Maquina de Pascal.

Blaise Pascal a la edad de 19 años,además de escribir tratados filosóficos, literarios, científicos y matemáticos inventó una máquina para calcular capaz de realizar sumas y restas, parecida a los cuenta kilómetros de los automóviles, el cual utilizaba una serie de ruedas de 10 dientes en las que cada uno de los dientes representaba un dígito del 0 al 9; las ruedas estaban conectadas de tal manera que podían sumarse númeroshaciéndolas avanzar el número de dientes correctos.
En 1670 el filósofo y matemático alemán Gottfried Wilhelm Leibnizf fue el siguiente en avanzar en el diseño de una máquina calculadora mecánica, perfeccionó la anterior inventada además de añadir la función de multiplicar, efectuaba divisiones y raíces cuadradas.

* Maquina Diferencial.
En 1823 Charles Babbage, profesor de matemáticas de laUniversidad de Cambridge, Inglaterra, desarrolla el concepto de un artefacto, que él denomina "máquina diferencial". La máquina estaba concebida para realizar cálculos, almacenar y seleccionar información, resolver problemas y entregar resultados impresos. Babbage imaginó su máquina compuesta de varias otras, todas trabajando armónicamente en conjunto: los receptores recogiendo información; un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion De Las Computadoras
  • evolucion de la computadora
  • Evolucion de las computadoras
  • La evolucion de la computadora
  • Evolucion De Los Computadores
  • Evolucion De Las Computadoras
  • Evolucion Del Computador
  • evolucion de la computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS