Evolución de las computadoras

Páginas: 8 (1794 palabras) Publicado: 13 de enero de 2015


Escuela de Bachilleres

Alumno: Mauricio Bartolo Morales

Trabajo presentado como requisito de la asignatura: Capacitación para el trabajo

Profesor: Jehudy Saúl García Cordero

Evidencia: I

Tipo de Evidencia: Investigación

Criterios a Evaluar
Criterios a evaluar
Porcentaje
Porcentaje alcanzado
Presentación
1%

Introducción
2%

Contenido
3%

Conclusión
2%Bibliografía
1%

Ortografía
1%


Ixhuatlán del Sureste, Veracruz a 25 de Agosto del 2014INTRODUCCIÓN
Las computadoras han estado con nosotros durante mucho más tiempo del que muchas personas podrían imaginar. La palabra "computadora" ha cambiado de significado en las últimas décadas; sin embargo, la computadora electrónica que nosotros pensamos en tiempos modernos se desarrolló a lo largo de lasegunda mitad del siglo XX. Su popularidad como artículo para el hogar surgió en la década de 1980 tras la llegada de los sistemas operativos de Apple y Microsoft que mezclaron gráficos y textos, en sustitución de los sistemas de sólo texto de la década de 1970. En la década de 1990, las computadoras incorporaron una mejor comunicación y aplicaciones multimedia, y se convirtió en una parteindispensable de la vida cotidiana para millones de personas. Esta investigación está diseñada de forma práctica y sencilla para comenzar a conocer un poco de esta extraordinaria herramienta, recorriendo la historia y evolución de la computadora, clasificándola por generaciones y dando una breve descripción de los principales componentes de un computador. Es una investigación del hombre, quien desdeaños atrás ha visto la necesidad de mejorar las condiciones utilizando aparatos electromecánicas. Esta ha ido en aumento y sigue hasta ahora avanzando en forma significativa ya que su utilidad abarca ya muchas áreas profesionales, en estos capítulos veremos cómo es que ha evolucionado desde sus inicios hasta la actualidad.







EVOLUCIÓN DE LAS COMPUTADORAS
Desde tiempos inmemorables, lahumanidad ha desarrollado y usado por su conveniencia o por necesidad, accesorios que le facilitan y abrevian la práctica del cálculo. Ejemplos de estos, han sido los guijarros y los ábacos de civilizaciones antiguas. Cabe mencionar las tablas de cálculo de amplio uso en la Edad Media y la regla de cálculo. La primera versión de la regla de cálculo aparece en el año de 1620, en Inglaterra a cargo deEdmundo Gunter y William Ougntred; es hasta el año de 1750 cuando Leadbetter le incorpora la regleta imprimiéndole el aspecto actual. La utilización de accesorios mecánicos ocurre hasta el siglo XVII. Casi simultáneamente, Schickard (1624) y Blaise Pascal (1645), conciben y realizan mecanismos capaces de sumar y construidos con engranajes de 10 dientes, cada diente representaba a uno de losdígitos del 0 al 9. En ambos casos, el mecanismo incorporaba el manejo de los acarreos. En época reciente, se encontró entre los restos del naufragio de una embarcación griega un mecanismo que, en opinión de algunos especialistas, se construyó para facilitar operaciones elementales.
HISTORIA DE LAS COMPUTADORAS
Fue inventada en 1642 por el matemático francés Blaise Pascal. Aquel dispositivo utilizabauna serie de ruedas de diez dientes en las que cada uno de los dientes representaba un dígito del 0 al 9. Las ruedas estaban conectadas de tal manera que podían sumarse números haciéndolas avanzar el número de dientes correcto. En 1670 el filósofo y matemático alemán Gottfried Wilhelm Leibniz perfeccionó esta máquina e inventó una que también podía multiplicar. El inventor francés Joseph MarieJacquard, al diseñar un telar automático, utilizó delgadas placas de madera perforadas para controlar el tejido utilizado en los diseños complejos. Durante la década de 1880 el estadístico estadounidense Herman Hollerith concibió la idea de utilizar tarjetas perforadas, similares a las placas de Jacquard, para procesar datos. Hollerith consiguió compilar la información estadística destinada al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion De Las Computadoras
  • evolucion de la computadora
  • Evolucion de las computadoras
  • La evolucion de la computadora
  • Evolucion De Los Computadores
  • Evolucion De Las Computadoras
  • Evolucion Del Computador
  • evolucion de la computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS